Ultimas Noticias

Desbaratan banda que habría cometido varios robos en el barrio Virgen del Carmen; hay siete detenidos

Una rápida y prolija tarea investigativa de la Policía arrojó como resultado dos allanamientos en el barrio Virgen del Carmen de esta ciudad, la detención de siete personas, el secuestro de varios efectos sustraídos y estupefacientes.

Un hombre que se encuentra como responsable de un casa quinta ubicada en el barrio Virgen del Carmen de esta ciudad, se presentó en la subcomisaría Puente Uriburu y denunció que en la madrugada del miércoles último personas desconocidas ingresaron al inmueble y sustrajeron una heladera tipo frigo bar, un Smart TV, una jarra eléctrica y un velador, iniciándose al respecto una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

A partir del ilícito, personal de la Brigada de la Unidad Regional Uno y de la Subcomisaría Puente Uriburu iniciaron una exhaustiva investigación, tareas de campo y entrevista a vecinos de la zona, surgiendo la responsabilidad en el hecho de tres personas, las que posteriormente fueron aprehendidas en la vía pública por su presunta vinculación con el hecho.

En la continuidad de las diligencias procesales, reunieron elementos de prueba suficientes, los que fueron puestos a disposición del juez, quien valoró el trabajo realizado y otorgó dos órdenes allanamiento.

Con la orden en mano, se conformó una comisión policial integrada por personal de la Subcomisaría jurisdiccional, Brigada de la UR1, Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR), Policía Científica y Drogas Peligrosas, quienes llevaron adelante los dos mandamientos judiciales en el mismo barrio donde ocurrió el ilícito.

Como resultado ambas órdenes del magistrado, se secuestró un Smart TV de 40 pulgadas marca Samsung, una jarra eléctrica, un frigo bar y otros objetos sustraídos y que interesan a otras causas judiciales.

En una de las viviendas verificadas se encontró una bolsa de polietileno conteniendo una sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana.

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron la prueba de narco test, arrojando positivo para marihuana, procediéndose al secuestro. Asimismo, detuvieron a tres hombres y una mujer que tendrían participación en el hecho investigado y otros ilícitos.

Los siete detenidos, los efectos secuestrados y el estupefaciente fueron trasladados a la Subcomisaría, donde se notificaron situación legal y quedaron alojados a disposición de la justicia. En el caso de la mujer, fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial Nº 2.