Ultimas Noticias

El hospital de Las Lomitas activó un nuevo servicio gratuito para los niños en edad escolar

En Las Lomitas se puso en marcha el Hospital de Día que brindará apoyo a los niños escolarizados que tienen dificultades de interacción social. Es el primero y único servicio con estas características en toda la provincia y se encuentra a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales y agentes de salud.

La modalidad funcionará los días martes, jueves y viernes de cada semana, entre las 9 y 12 hs y tendrá por objetivo “brindar apoyo y contención a los niños que asisten al nivel inicial y primario y que manifiestan dificultades de algún tipo para la interacción con sus compañeritos o con el grupo en general”, así lo explicaron desde la dirección del hospital distrital de Las Lomitas.

Se tratará de un abordaje integral a cargo de un equipo formado por pediatras, psicólogos, odontólogos, nutricionistas, asistentes sociales y agentes sanitarios. “También tendrá intervención el equipo del servicio de rehabilitación y de salud mental del hospital, justamente porque el propósito es que cada una de las áreas aporte sus conocimientos para dar a estos pacientitos una terapia integral que los ayude a mejorar sus conductas”, comentaron acerca de la propuesta.

Por otra parte agregaron que además de la atención a los niños, también contará con un equipo que acompañará a los padres y familiares a cargo de los niños. “Porque entendemos que en la mirada integral es necesario apoyar a los padres, ya que muchas veces ellos no saben como actuar cuando se encuentran con estas dificultades que tienen sus hijos. Por lo tanto, desde este servicio, también se atenderá a los adultos”.

El servicio contará con consultorios para la atención, a su vez llevará adelante talleres terapéuticos como por ejemplo: manualidades, pintura, música, expresión corporal, huerta y literatura, entre otros. A estos se sumarán “talleres del manejo de las emociones, actividades físicas terapéuticas y los talleres para padres”, puntualizaron.

“Estamos muy contentos por poder dar este nuevo servicio gratuito a la comunidad. Es una nueva iniciativa que esperamos le sea útil a los niños y a las familias, teniendo en cuenta que lo importante es darles la mejor respuesta a sus demandas y ofrecerles todo lo necesario para mejorar su salud y calidad de vida”, valoraron sobre el espacio recientemente inaugurado.