Ultimas Noticias

Vecchietti: "El Gobierno Nacional desconoce totalmente la realidad"

La diputada nacional de Formosa Inés Beatriz Lotto de Vecchietti lamentó que el Gobierno Nacional "haya tardado tanto en acompañar" la ley que prorroga hasta 2022 la emergencia alimentaria, reprochando que "una vez más vimos que sólo cuando notan que siguen perdiendo apoyo de cara a las elecciones del 27 de octubre es cuando toman estas medidas".

Mientras el Senado se prepara para aprobar el próximo miércoles la ley que prorroga hasta 2022 la emergencia alimentaria, la legisladora formoseña criticó que "el oficialismo haya tardado tanto en acompañar la iniciativa porque esto se podría haber resuelto mucho antes".

"La emergencia se venía pidiendo hace mucho tiempo -señaló-. El Gobierno Nacional podría haberlo resuelto directamente con un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) o directamente modificar presupuestariamente los montos, atendiendo así la realidad que le está presentando la Argentina, pero una vez más vimos cómo el oficialismo no se ocupa de los problemas de la gente, sólo cuando las circunstancias lo apremian y notan que siguen perdiendo apoyo de cara a las elecciones del 27 de octubre entonces recién ahí es cuando toman estas medidas", condenó.

Esbozó que "se dieron cuenta de que iban a quedar muy mal parados si no acompañaban esta iniciativa", marcando que "ellos tenían las herramientas para solucionar este tema mucho antes, podrían haberlo resuelto en su momento sin necesidad de esperar que la gente se movilice y tenga que acampar en la 9 de Julio para tomar las decisiones que tienen que tomar".

Categórica, manifestó que "el Gobierno Nacional desconoce totalmente la realidad, no la viven, no salen a la calle, viven en su mundo y como nunca pasaron hambre, ni tuvieron problemas para llegar a fin de mes o les faltó trabajo no tienen ni idea de lo que se trata".

Defensa de los formoseños

A su vez, la diputada Vecchietti destacó que "los diputados del PJ de Formosa estuvimos a la altura de las circunstancias, defendiendo los derechos de los formoseños, pidiendo esta emergencia alimentaria que significará más recursos porque todo el peso de las cuestiones sociales que antes financiaba la Nación ahora estaba cayendo sobre las provincias".

"Con esta medida se aumentará un 50% el presupuesto para los comedores y los planes sociales, así que creemos que van a actuar con mejor criterio y (desde el Gobierno Nacional) van a colaborar un poco más como siempre se ha hecho".

Por otra parte, consultada sobre la decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de frenar el desembolso de US$3000 millones que se esperaba para septiembre, señaló: "Creo que es lo más sensato que puede hacer el FMI, que es tan responsable como el presidente Mauricio Macri de esta crisis económica y social y del endeudamiento feroz que hemos tenido".

"Realmente va a ser una muy pesada herencia para el próximo Gobierno porque se va a tener que afrontar esta deuda con el FMI", advirtió.

Finalmente, aseguró que con Alberto Fernández como presidente "volveremos a la cadena que nunca se tuvo que haber cortado, que es darle a la gente dinero para consumir, tener trabajo y mover la economía para de esa forma hacer crecer a todos los sectores".