Tres motocicletas fueron recuperadas por la Policía durante operativos de prevención
Los patrullajes preventivos y los operativos de seguridad articulados entre las distintas dependencias, arrojaron como resultado el secuestro de tres motocicletas, una de ellas en El Colorado, donde también se aprehendió a un hombre.
A diario la Policía de Formosa realiza operativos de prevención en todo el territorio provincial, entre los que se destacan la identificación de personas, vehículos y motocicletas, trabajos que arrojan resultados altamente positivos, ya que permiten establecer si el rodado o las personas registran pedido de secuestro, detención y/o comparendo.
En esta línea de trabajo, un hombre acudió a la Comisaría El Colorado para denunciar que el 21 de septiembre del corriente año, entre las 22 y las 23 horas personas desconocidas le sustrajeron su motocicleta Yamaha Crypton del paseo de la juventud, ubicado en la avenida San Martín, entre calles Buenos Aires y pasaje sargento Cabral de esa localidad.
Desde ese momento, los uniformados iniciaron la búsqueda del rodado, realizándose recorridas por los distintos sectores, averiguaciones y tareas de observación a personas sospechadas de haber participado en el hecho.
Es así que, en las últimas horas observaron que un hombre se desplazaba al mando de una motocicleta con similares características a la que fue sustraída, se demoró al sujeto y se le solicitó las documentaciones obligatorias para circular, sin que pueda justificar propiedad ni procedencia del rodado.
Luego se verificaron los números de motor y chasis y éstos eran coincidentes con el que fue sustraído, tratándose el bien de interés en la causa, procediéndose al secuestro preventivo y detención respectivamente.
El segundo procedimiento se realizó el sábado último minutos antes de las 12 horas, con la colaboración de un vecino del barrio 2 de Abril, personal de la zona III Comando Radioeléctrico Policial, quienes hallaron una motocicleta Yamaha color negro, que estaba abandonada desde horas tempranas en la intersección de las calles Vicente Posadas y las Heras del barrio de mención.
Se trata de una motocicleta Yamaha YBR 125 cilindradas, consultado a la Dirección General de Informática, el operador informó que presentaba pedido de secuestro, procediéndose al secuestro.
El tercer procedimiento se concretó el sábado último, cuando efectivos de la zona IV Comando Radioeléctrico Policial participaba del operativo de seguridad del finde semana.
En esa circunstancia, al encontrarse recorriendo el barrio La Pilar encontraron una moto Honda Wave de 105 cilindradas. Se cursó los números del motor y chasis del rodado a la Dirección de Informática, arrojando como resultado que tenía pedido de secuestro solicitado por personal de la Comisaría Segunda.
En todos los casos, los damnificados reconocieron sus rodados y personal de Dirección de Policía Científica o sus delegaciones del interior acudieron a realizar las tomas fotográficas correspondientes para documentar el estado en que fueron encontradas. Luego fueron depositadas en la comisaria jurisdiccional, donde se realizaron las diligencias procesales con intervención de la justicia.