Ultimas Noticias

Tres motocicletas fueron recuperadas en distintas intervenciones


Cuatro sujetos implicados en hechos de delito contra la propiedad y el recupero de tres motocicletas fue el resultado de diferentes tareas investigativas llevadas adelante por personal policial en esta ciudad capital y localidad de Villa General Güemes.

Las actividades preventivas se enmarcan en las políticas públicas en materia de seguridad, implementadas por el Gobierno de la provincia al dotar a la Policía de mayores recursos humanos, logísticos y científicos para la prevención e investigación de los delitos.
En ese sentido el lunes cerca del mediodía, personal de la Comisaria Villa General Güemes, juntamente con personal de la Unidad Regional Siete, se abocaron a tareas investigativas en busca de dos personas, aparentemente autores de la sustracción de una motocicleta Honda Storm denunciada el día anterior.
De datos y testimonios recabados pudieron saber que la motocicleta en cuestión se encontraba oculta en una zona de monte ubicado a la vera de la ruta Nacional N° 95, Colonia El Pavao, que con ayuda del personal del puesto de Vigilancia de la colonia de mención, se pudo  aprehender a los sujetos implicados en la causa, quedando por esclarecida la causa.

Otra intervención se registró el sábado último a las 09:00 horas, cuando efectivos de la sección Inteligencia de la Dirección General Drogas Peligrosas de esta capital, abocados a trabajos de campo en zona del Distrito Cinco, en inmediaciones a la manzana 11 del barrio Juan Domingo Perón lograron divisar a dos sujetos quienes en ese momento tenían en su poder una motocicleta Honda CB 125 cilindradas. 
Tras ser identificados ambos resultaron con domicilio en el barrio Lote 111 de 24 y otro de 21 años, tras lo cual se consultó los guarismos de chasis y motor del rodado a través de la base de datos de la Dirección General de Informática y se logró establecer que se trataba de una motocicleta sustraída el jueves 5, de la manzana 100 del barrio Evita; siendo aprehendidos los sujetos.
Por ultimo en la madrugad de hoy (martes) un vecino del barrio San Agustín denunció la sustracción de su motocicleta Motomel de 110 cilindradas pero los efectivos de la Zona 2 desplegaron un amplio relevamiento por el lugar y lograron recuperar el rodado el cual fue abandonado tras el asedio policial.
En los casos mencionados, detenidos y efectos recuperados fueron trasladados a sede policial en donde se procedió a la notificación de situación legal de los detenidos, labrándose el expediente judicial pertinente para cada caso con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de turno.