Ultimas Noticias

Samaniego valoró decisión de Insfrán de aumentar las asignaciones familiares

El candidato a diputado nacional por Formosa del Frente de Todos (FdT), Agustín Samaniego, aseguró que la medida de aumentar el 50% las asignaciones familiares -a partir de este mes a los estatales tanto activos como pasivos- por parte del gobernador Gildo Insfrán, tiene como objetivo paliar la economía de los trabajadores.

“La inflación ha impactado muy fuerte en los alimentos generando serios inconvenientes en lo más importante que tienen las personas como es la alimentación. Entonces el gobernador tomó la decisión de aumentar el 50% de las asignaciones familiares, que se suma a la medida de aumentar el 40% de las partidas presupuestarias en los comedores, como también el plan Nutrir, todas medidas que tratan de paliar la economía familiar”, detalló recordando que por eso Insfrán sostuvo que las prioridades de su gobierno, es la alimentación, la salud pública y el pago de los sueldos.

Samaniego, también mencionó que Insfrán había calificado al gobierno de Mauricio Macri como el más unitario de todos los gobiernos de la historia del país, “no solamente por la grave situación económica que padecen los argentinos; sino porque es responsable del aumento de la pobreza, de la indigencia, del aumento de la desigualdad entre los más ricos y los más pobres. Realmente es un gobierno que provocó una tragedia económica y social”, enfatizó, categórico, el legislador provincial.

Justamente en su alocución en el Operativo Solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, el legislador provincial dio cuenta que “el neoliberalismo genera dolor y tristeza en el pueblo, pero cuando empezó este Gobierno pocos eran los que alzaban la voz. Pocos eran los que preanunciaban las consecuencias que iba a tener. Y nosotros en Formosa tenemos un dirigente que antes de las elecciones y cuando anunciaron las medidas nos decía que por este camino no se iba a encontrar otra cosa que no sea desigualdad y marginación”, en clara alusión el gobernador formoseño.



Por lo que pidió el candidato a diputado nacional por el FdT que en estas elecciones generales del 27 de octubre el pueblo ratifique el triunfo a la fórmula presidencial de Alberto y Cristina Fernández, que obtuvo en las elecciones PASO. “Necesitan un respaldo contundente del pueblo para encarar reformas profundas en la política económica y social del país. No va a ser una tarea fácil, pero con un contundente triunfo y una mayoría en las dos Cámaras (Senadores y Diputados) del Congreso ese camino será menos tortuoso”, dijo, muy sincero.

Samaniego, es candidato a diputado nacional en tercer término; mientras que Luis Basterra y Graciela Parola, son el primero y segundo de la nómina del Frente de Todos en la provincia de Formosa.