Ultimas Noticias

Presencia del Municipio en curso de capacitación sobre museos realizado en Misiones



La coordinadora del Museo Ferroviario, Graciela Cuyé, junto a la guía, Luján Ferreyra, participaron de una capacitación en museos que se desarrolló en la ciudad de Posadas, organizada por los ministerios de Turismo, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones.

El programa de capacitación estuvo destinado a la implementación de estrategias que permitan el desarrollo de nuevos destinos emergentes con posibilidades de acrecentar la oferta turística, a fin de colaborar con la promoción del desarrollo productivo local y la integración regional entre diferentes sectores del mercado interno y externo, favoreciendo y promoviendo la participación de instituciones locales vinculadas a la prestación de servicios educativos, turísticos y de capacitación general.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la Lic. en Bellas Artes de la Universidad de Córdoba y Maestranza en Museología de la Universidad Nacional de Tucumán, Marcela Fernández; la Lic. Roxana González, Museologa y especialista en Gestión Cultural, y la Magister en Gestión del Ambiente, Paisaje y Patrimonio, Mariel González.