Ultimas Noticias

Positivas repercusiones de gremialistas ante anuncio de bono

Tras el anuncio del bono de 7500 pesos para empleados, pensionados y jubilados de la provincia a otorgarse en tres tramos: 2500 pesos con el sueldo de septiembre; 2500 pesos el 17 de octubre y 2500 pesos el 17 de noviembre, realizado, este miércoles en la inauguración de cuatro establecimientos educativos, en la localidad de Riacho He Hé, por el primer mandatario provincial, Gildo Insfrán, hubo positivas repercusiones de gremialistas locales.

Hilario Martínez, secretario general de la CGT (Confederación General del Trabajo de los Argentinos) y OUCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) en Formosa, celebró la medida; en este sentido, exclamó que: “el gobernador es una caja permanente de sorpresas, ya que cuando nadie espera un anuncio de tal magnitud, anuncia una mejora en la condición económica de los y las trabajadores, pensionados y jubilados de la provincia”.

En este sentido remarcó las prioridades que mantiene el mandatario provincial en un contexto crítico y de lucha que mantienen muchos trabajadores y gremios a nivel nacional por las medidas económicas de Mauricio Macri. Tal es así, que afirmó: “desde la UOCRA Formosa, destacan que la política económica provincial sostiene con recursos de la provincia obras públicas garantizando la fuente de trabajo y el sustento a las familias formoseña y recordó la paralización de obras públicas a cargo del Estado Nacional.

Por otro lado, el secretario general de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) Autónoma de Formosa y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) Gerardo Delgado, elogió el anuncio. De esta manera, expresó que: “en el sector se vive un ambiente de alegría ya que en parte descomprimirá la situación que atraviesan los y las trabajadores, nosotros pedíamos seis mil pesos de bono y el gobernador nos dio siete mil quinientos pesos”… así mismo mencionó que: “es una medida política netamente peronista que muestra la contra cara del proyecto de Mauricio Macri a nivel nacional”.

Por último, el sindicalista de la CTA, se refirió a la media sanción del proyecto de Emergencia alimentaria que el Senado convertirá en Ley este miércoles a las 18 horas. De esta manera, criticó la conducción nacional actual y repudió las medidas tomadas por cambiemos en los últimos meses: “yo veo que llega tarde, no deja de ser una buena noticia, pero llega muy tarde, los muchachos de cambiemos se quieren sublimar, pensando que hacen el daño, después piden perdón y las cosas siguen como si nada”…. “En eso los argentinos tenemos que tener memoria y recordar a quienes nos llevaron a esta situación extrema precariedad y pobreza en el país”, finalizó.