Ultimas Noticias

El CEDEVA presentó resultados sobre control biológico del picudo de banana

El CEDEVA presentó la semana pasada los resultados cobre control biológico del picudo de banana con el hongo antagonista Bauveria bassiana realizado en la unidad de producción agropecuaria de un agricultor de Laguna Naineck. Asistieron a esta importante jornada científica el ministro de la Producción Raúl Quintana, el diputado nacional Luis Basterra, el subsecretario de la Producción Alejandro García, el intendente de Naineck Julio Murcok y por supuesto el productor y anfitrión, Pedro Bondaruck.

El evento fue organizado por el CEDEVA y la Municipalidad de Laguna Naineck con la participación del Instituto Universitario de Formosa, Ministerio de la Producción y Ambeinte, Instituto PAIPPA, INTA, Asociación de Agricultores, agricultores en general.

La demostración de resultados fue presentada por el titular de la cátedra de Producción Frutihorticola del Instituto Universitario Formoseño y a su vez técnico del CEDEVA Ingeniero Profesor José Villareal.

Tras palabras alusivas y la presentación del control biológico del picudo del banano con Bauveria bassiana por parte del ingeniero Villareal, los presentes realizaron una recorrida de plantaciones y demostración práctica de construcción de trampas para el picudo.

“Con gusto participamos de esta experiencia, con gente que está trabajando con bananas, con más de 40 años de trabajo y que se prestaron a ofrecer sus campos para que el CEDEVA pueda experimentar con estos resultados, con una audiencia de profesionales jóvenes, estudiantes de carreras afines” destacó el ministro de la Producción y Ambiente Raúl Quintana.

Señaló que “Venimos a decirles a los productores que son momentos que nos ponemos en contacto con ellos, con la realidad, ese es el secreto del gobierno de Gildo Insfrán, siempre estamos con ellos. La política permite este contacto permanente con nuestros productores, en momentos buenos y malos del país”.

“Siempre está el PAIPPA y Nutrir como acciones concretas que tuvo la política provincial, ante la catástrofe que es nuestra Patria, acá en nuestra provincia estamos de pie, esperando el cambio de gobierno para continuar trabajando” aseguró.