Ultimas Noticias

La Subsecretaría de Empleo lanzó Taller de orientación vocacional

Es gratuito y hay tiempo de inscribirse hasta el 13 de septiembre. Apunta a brindar herramientas no sólo de orientación sino también sobre el aspecto emocional de las personas.

La Subsecretaría de Empleo, a cargo del abogado Rodrigo Sandoval, anunció el lanzamiento del Programa de Orientación Vocacional y Formación Integral “Pienso, luego elijo, destinado a jóvenes de 16 a 20 años.

Es totalmente gratuito, se dará en dos turnos y hay tiempo de inscribirse hasta el 13 de septiembre, a través de la página del Ministerio de Economía, en la oficina de Belgrano 505 1° piso o por whatsapp al 3704590735.

Rodrigo Sandoval, explicó que es una iniciativa que vienen preparando hace tres meses con un equipo de ocho psicopedagogas que llevarán adelante los talleres. También, aclaró, que fue un trabajo en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos, el Instituto Provincial del Seguro y la Subsecretaría de Coordinación administrativa del Ministerio de Economía.

“Es un programa que intenta no solo que un joven busque un futuro o diseñe lo que quiere para el futuro, sino también brindarle otras herramientas que le sirvan para desenvolverse en la vida y en el ámbito laboral, que tienen que ver con la parte emocional, entender como son los procesos de la vida”, sostuvo el funcionario.

Además, aseguró que “yo lo hice y fue una herramienta muy eficaz para el desenvolvimiento de mi vida y mi trabajo”.