Ultimas Noticias

La Policía esclareció un caso de abigeato, recuperó carne vacuna y retuvo a un menor


Días atrás un ganadero de la zona rural de Pirané más precisamente de la Colonia Centro Forestal de Pirané – Zapla, denunció la sustracción de un animal vacuno pero la rápida intervención policial permitió el esclarecimiento del hecho como así también retuvo a un menor durante un allanamiento y busca a otro con intervención de la Justicia.

Tras la denuncia, los efectivos policiales iniciaron una causa judicial por el delito de Abigeato Calificado, como así las tareas investigativas, con la finalidad de obtener datos, testimonios y otros elementos de prueba para el esclarecimiento del ilícito.
Con el valioso aporte de vecinos se estableció la identidad de los presuntos implicados en el hecho, como así el sitio donde fue depositado el producto cárnico, el cual fue secuestrado y devuelto al propietario. 

Los datos obtenidos fueron puestos a conocimiento del  Juez de Instrucción y Correccional en turno, quien otorgo la orden de allanamiento correspondiente.

Con la orden en mano se realizó las requisa domiciliaria en una vivienda ubicada en la Colonia Guajihó ubicado a unos 15 kilómetros aproximadamente de la localidad de Pirané, lugar donde se procedió a la retención de uno de los presuntos autores como así también se secuestró prendas de vestir, ensillado, un equino, entre otros elementos de interés para la investigación.

Retenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde una vez finalizadas las diligencias procesales el joven fue restituido a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, prosiguiéndose con la investigación a fin de lograr la aprehensión del segundo sospechoso el cual se halla identificado.