Ultimas Noticias

La Casa del estudiante del interior lanza dos nuevos cursos gratuitos


La Casa del estudiante del interior  en conjunto con el Instituto Pedagógico Provincial (IPP), lanzará el sábado 14 de septiembre dos nuevos cursos  gratuitos y con cupos limitados destinados a estudiantes y docentes tanto universitarios como terciarios. Será a partir de las 18 horas en su sede de Alberti N° 866 en el barrio Mariano Moreno.

Los cursos que presentarán son de metodología de investigación y elaboración de proyectos y de educación inclusiva. Son gratuitos ,  tienen capacidad limitada y cuentan con resolución ministerial y puntaje y constará de  tres módulos de cuatro horas.

El egresado del profesorado  en  biología, Darío Gómez, delegado de Laishí, explicó que el curso de metodología nace por “la necesidad de los estudiantes y los mismos docentes de hacer énfasis en este tema importante para nuestra provincia” y también “para dar  a conocer que en Formosa hay diferentes puntos de ciencia como el Polo científico y el IPP donde todos los docentes y estudiantes pueden generar nuevos conocimientos”.

Y recordó que desde Nación “no tenemos ese apoyo de Ciencia y tecnología”, entonces el objetivo es contribuir “con las pocas herramientas que podamos tener y generar nuevos conocimientos entre todos”.  Dura cuatro encuentros de dos módulos cada uno.

Por otro lado, el curso de educación inclusiva nació de una reunión entre estudiantes de distintas carreras pedagógicas donde  coincidieron  que a nivel universitario no existe la formación en este temática.

“Nosotros que somos estudiantes de terciario y dependemos del Ministerio y las políticas provinciales sí tenemos incorporado a nuestra currícula. Pero los profes que se reciben de la universidad no tienen esa formación inclusiva”, aclaró Rocío Alberto, estudiante avanzada en Ciencias de la educación y oriunda de Laguna Blanca.

Además, aseguró que “las políticas del Gobernador es de la inclusión desde Formosa hasta el último lugar. No solo en tema de discapacidad, sino también de diversidad”.
Por su parte, la profesora Griselda Saldarini, integrante del equipo del IPP, sostuvo que la idea es dar la posibilidad de seguir formándose tanto a estudiantes como docentes.

“Es llenar una necesidad que tienen los profesionales, que estén trabajando o cursando algún posgrado. La idea de trabajar con la Casa del estudiante tiene la intención de dar la posibilidad de que toda la población pueda capacitarse, formarse y cubrir las necesidades que hacen a la formación de los formoseños”, afirmó la docente.