Ultimas Noticias

Juegos Evita de atletismo adaptado






 Con un número de 127 atletas  arrancó  este martes la  final provincial de Juegos Evita Provincial de los Juegos Evita de atletismo adaptado, y continuará durante la jornada de hoy en  el Centro Provincial de Educación Física N°1.  Esta nueva edición tiene la particularidad de concentrar las  categorías sub 14, sub 16 y sub 18. Serán seleccionados 36 atletas que representarán a Formosa en los cuatro rubros de discapacidades en la final nacional a realizarse en Mar del Plata.

El coordinador de los juegos , Raúl Martínez, explicó que la final de atletismo adaptado  en las categorías sub 14, sub 16 y sub 18 comenzó este martes en el predio del  Centro Provincial de Educación Física N°1 y culminará este miércoles, destacando que durante la jornada inicial se están  llevando adelante en los tiempos establecidos.

En ese sentido remarcó que  si bien este tipo de actividades requiere mucha coordinación en aspectos tanto logístico como técnico  se están desarrollando  en forma ordenada y dentro de los parámetros de la normalidad.

Cuantificó en  127 los  participantes,  a los que se suman 53 acompañantes,  entre los que están incluidos  atletas tanto de capital como del interior provincial, los cuales se encuentran sumamente  entusiasmados ante el inicio de la  final provincial.

 Remarcó que en este evento participan la totalidad de las Escuelas de Educación Especial de la provincia que suman 25 instituciones de esa modalidad. En ese tópico  destacó la importancia que tiene todo el sistema educativo en la inclusión de personas con discapacidades en las instituciones tanto de nivel primario como secundario que posibilita que estén presentes 18 instituciones, de las cuales 10 son de capital y 8 del interior que incluyen alumnos con discapacidad.

Finalmente puso en valor el “trabajo serio y responsable” que se viene llevando adelante desde la Subsecretaría de Deportes  en la coordinación de eventos de esta naturaleza, lo que  a su vez permite la inclusión  de niños y jóvenes con capacidades diferentes en el ámbito deportivo.