Ultimas Noticias

Festejo popular por el Día de la “Virgen Niña, Patrona de El Bosquecillo”

Con celebración de la Eucaristía, a cargo del Padre Gabriel Gavilán, el pasado domingo 8 de septiembre desde las 10.30 hs tuvo lugar en la jurisdicción de Potrero Norte el festejo popular por el Día de la “Virgen Niña, Patrona de El Bosquecillo”.


Una jornada festiva y familiar, para rezar y dar las gracias a la Virgen Niña en medio de un marco de mucha emoción y devoción por la santa patrona de El Bosquecillo.
 
En horas del mediodía se sirvió un asado popular a la estaca, cuyo encargado de la cocción fue el Señor Antonio Bareiro. Participaron del festín los vecinos de El Bosquecillo, del Centro de Potrero Norte, Potrero Ñandú, Lote 10, Lote 11 y otras comunidades cercanas. 



Para hacer posible esta celebración, los propios vecinos colaboraron donando la carne, las ensaladas, el pan casero y sopa paraguaya. Y durante el almuerzo debajo de los árboles, actuó un conjunto musical chamamecero de Palo Santo.

En horas de la siesta, los niños disfrutaron de un juego de pelotero donado por la Concejal Justicialista de Palo Santo, Norma Rebolero y su equipo de trabajo. Además, por donación del Gobernador Insfrán y la Diputada Provincial electa, Yanina Insfrán, se repartieron juguetes para los niños presentes.






En el marco de la Fiesta, la Señora Mechi Torres, quien en coincidencia con la fiesta patronal celebró su cumpleaños, realizó el sorteo de canastas, sillones y otros elementos donados por los fieles para el sostenimiento de la Capilla.

Para finalizar la jornada, los peques disfrutaron de un rico chocolate con medialunas, donación de la edil Rebolero.