Ultimas Noticias

Familias de barrios originarios reciben en sus casas controles de salud


En el barrio Curtiembre de la localidad de Ingeniero Juárez, se llevó adelante un nuevo operativo mediante el cual se concretaron acciones de atención primaria de la salud destinadas a las familias que allí residen.
El accionar fue desplegado un equipo del cercano centro de salud del barrio Obrero de dicha localidad, que visitaron a los vecinos recorriendo casa por casa, donde brindaron atenciones médicas a niños y adultos, controles de enfermería, vacunación y promoción de la salud a través de la concientización de hábitos saludables.
Desde las especialidades de clínica médica y pediatría se dispusieron  atenciones para evaluar el estado de salud de los miembros de cada familia. Asimismo fueron controlados los carnets de vacunación y aplicadas las dosis faltantes de todas las vacunas gratuitas del calendario.
Atenciones
Como es habitual, los “niños sanos” recibieron sus atenciones periódicas; mientras que fueron atendidos igualmente los pequeños que presentaban “diarreas, resfríos y otros cuadros respiratorios” entre los síntomas más frecuentes. “Se estableció el diagnóstico y se indicaron los tratamientos a seguir”, informaron desde el equipo de salud.
Los pacientes adultos en general fueron destinatarios de los controles de rutina como medición de tensión arterial, glucemia y peso; los cuales fueron complementados con exámenes clínicos de acuerdo a las distintas edades y otras revisaciones médicas.
Asimismo fueron programados turnos para atenciones específicas y controles a las embarazadas en el centro de salud, también para estudios de PAP (Papanicolaou) a las mujeres que se encuentran en la edad objetivo, otros estudios complementarios y análisis de laboratorios para distintas edades en el hospital distrital.
Finalmente, fueron entregados de manera gratuita los medicamentos recetados para todas las edades, además de suplementos vitamínicos para los casos necesarios  y cajas de leche para niños y embarazadas.