Ultimas Noticias

Entrega de andadores a pacientes pediátricos de comunidades originarias


Niños de los barrios Toba y Pilcomayo de la localidad de Ingeniero Juárez fueron beneficiados con la entrega de andadores que efectuó el ministerio de Desarrollo Humano, a través de las gestiones realizadas por el área de servicio social en conjunto con el servicio de kinesiología y la Red provincial de Rehabilitación.

Los pequeños beneficiarios fueron Bruno (3 años), Alejandro (5 años) ambos residentes del barrio Toba; e Iraila (4 años) oriunda del barrio Pilcomayo. “Son pacientitos originarios que se encuentran recibiendo tratamiento interdisciplinario integral que abarca las consultas, atenciones y seguimiento”, explicó el director del hospital distrital de Ingeniero Juárez, Dr. José Feu.

Tanto los niños como sus familias recibieron los andadores con inmensa alegría y agradecieron a los equipos de salud de los distintos servicios del hospital como al equipo de la Red Provincial de Rehabilitación por “atender a las necesidades de sus pacientes y por las gestiones para que nuestros hijos cuenten con este elemento tan importante para su movilizarse”, expresaron los padres.
El doctor Feu comentó que “la patología que presentan les ocasiona a estos niños dificultades motrices que influyen en la movilidad, la marcha normal y el desplazamiento. Ellos tenían andadores domésticos, fabricados de manera casera en el ámbito familiar. Ahora recibieron estos nuevos que son adecuados a sus necesidades y nos emocionamos todos al ver sus caritas de alegría al poder desplazarse con estos andadores”.

Los niños realizan el tratamiento integral en el hospital desde hace tiempo y fueron captados por el servicio social para el seguimiento que efectúa periódicamente la Red Provincial de Rehabilitación mediante recorridas programadas por distintas localidades del territorio formoseño.
“Es un trabajo en red, articulado entre los servicios del hospital y en este caso la Red de Rehabilitación. Se hicieron las gestiones para proveer a los niños de estos andadores y la verdad es que la respuesta desde el nivel central del ministerio de Desarrollo Humano fue inmediata”, aseveró Feu.

Finalmente valoró “Estamos muy agradecidos por el acompañamiento del ministerio de Desarrollo Humano provincial para dar siempre una buena calidad de atención a nuestros pacientes y posibilitarles el mejoramiento de su salud y una mejor calidad de vida, en este caso estos tres pacientes pediátricos, teniendo en cuenta que ellos son siempre la prioridad”.