Ultimas Noticias

El subjefe de Policía realizó visitas de inspección a dependencias del interior

Las visitas de inspección fueron a dependencias subordinadas de la Unidad Regional Cinco Las Lomitas, Siete Villa General Güemes y secciones de UEAR en la zona, donde además mantuvo una reunión con los efectivos en actividad y algunos retirados.

En el marco del plan de actividades del Comando Superior de la Policía de Formosa y el acercamiento hacia el personal de las distintas dependencias del interior provincial, en la jornada del martes último el subjefe de la Institución Comisario General José Antonio Ruiz, realizo una visita de inspección a las distintas dependencias subordinadas a la Unidad Regional Cinco de Las Lomitas (UR5), Unidad Regional Siete Villa General Güemes (UR7) y secciones de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), todas ubicadas en el centro y norte del territorio formoseño.

En primer término, se dirigió a la localidad de San Martín 2 donde mantuvo una reunión de trabajo con personal superior y subalterno de esa localidad, Villa General Güemes, Destacamento Colonia Sarmiento y Fortín Lugones.

En segundo término, se trasladó hasta Posta Cambio Zalazar donde funciona una sección dependiente de la UEAR. Allí supervisó y se reunió con personal de esa localidad, San Martín 1, San Martín 2, Lamadrid, San Cayetano, Guadalcazar, Río Muerto, El Cruce, El Pavao, Lugones, Ruta 28 y para concluir, finalmente ya en horas de la noche mantuvo una reunión de trabajo con personal superior y subalterno en la Comisaria de la localidad de Estanislao del Campo.

Durante las reuniones se abordaron distintos temas que guardan estricta relación con las políticas públicas que en materia de seguridad lleva adelante el Estado provincial, de interés institucional como el cuidado de la imagen y la conducta de los integrantes de la fuerza, la participación proactiva y el acercamiento con la comunidad en general de zonas urbanas y rurales de toda la geografía formoseña, como así el constante acompañamiento del Comando Superior.

Ruiz también remarcó la importancia de las tareas preventivas para evitar o desalentar el consumo de estupefacientes en la lucha frontal contra el narcomenudeo, continuar con los operativos de seguridad vial, control de locales que realizan venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, control de faenamiento, traslado de hacienda, maderas, entre otros trabajos que sirven para evitar delitos y/o contravenciones, respetando en todo momento la Constitución, leyes, decretos y ordenanzas que rigen en el país y la provincia.

Por otra parte, los insto a mantener una relación de proximidad con el personal retirado. Asimismo, entre las actividades realizadas aprovecho la ocasión y visitó en sus respectivas casas de San Martín 2 a dos suboficiales retirados de la Institución y otro en Estanislao del Campo.

El Subjefe remarcó que estas visitas de inspección se seguirán realizando en distintas jurisdicciones del interior provincial en cumplimiento de las Políticas públicas que en Materia de Seguridad impulsa el Estado Provincial a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo y que el Comando Superior de la Policía viene llevando a cabo.