Ultimas Noticias

El IPS se prepara para los Juegos de la tercera edad

Se lanzan formalmente el próximo miércoles. Las jornadas de eliminatorias tienen fechas por municipios. A los deportes tradicionales, se les suman actividades culturales de exposición. La final provincial será el 18 de octubre en el Galpón G.

Este miércoles 11 de septiembre, a las 11 am en el Galpón C, será la presentación oficial de la sexta edición de los Juegos de la tercera edad, a cargo del Instituto de Pensiones Sociales de la Provincia de Formosa (IPS).

La actividad de desarrollará tanto en capital como en las localidades del interior y la etapa de eliminación tendrá distintas fechas por municipio. Los que clasifiquen deberán participar de la final provincial que será el 18 de octubre en el Galpón G.

Los deportes en los que se compiten son tejo femenino y masculino, sapo, damas, ajedrez y truco. Además, éste año, se agregó el aspecto cultural en lo que tiene que ver con pintura, baile, canto y poesía, no a modo de competencia sino de exposición de trabajos.

“Estamos trabajando con un promedio de 800 adultos mayores que vienen y con esta nueva modalidad nos estamos preparando para recibir a mas de mil adultos mayores en toda la geografía provincial”, aseguró la profesora Lidia Giménez, Directora de seguridad social del IPS.

También, la funcionaria dijo que para el día de la final provincial, se espera que esté presente el Gobernador de la provincia, como tiene acostumbrado, porque “le gusta participar de estos juegos y compartir con los adultos mayores”, y ellos también esperan éste día “para estar muy cerca y compartir una jornada con él”.

Por otro lado, se refirió a la situación económica que vive ésta población y contó que al comedor del IPS asisten más de 50 adultos mayores por día, más algunos que reciben viandas excepcionales por estar imposibilitados a asistir.

Además, contó que la mayoría son beneficiarios del PAMI, que están enfrentando la falta de medicamentos y desde el IPS se les trata de ayudar en todo lo posible.