Ultimas Noticias

Docentes y directivos se preparan con ansias para las inauguraciones


En el marco de las políticas educativas del Gobierno de la provincia de Formosa, este miércoles se llevarán a cabo una serie de inauguraciones en la localidad de Frontera, jurisdicción de Riacho He He, que tienen que ver con la remodelación de la EPEP N° 70, EJI N° 12 Anexo N° 3, la EPEP N° 39, donde se contará con la presencia del Gobernador Dr. Gildo Insfrán.

Al respecto, la directora interina del EJI N° 12, Silvia Beatriz Mencia, expresó que hay “una movilización tremenda, felicidad y ansiedad, porque como estábamos sin sección es importante para los chicos, las maestras, para toda la comunidad que se merece tener un edificio propio el jardín”.
Antes solían dar clases en un sector prestado por la EPEP N° 39.

El edificio a inaugurar se mantuvo desde el plan quinquenal y tiene dos habitaciones, una sala que será un SUM pequeño, cocina, baño y todas las partes pertinentes.
El mismo será habitado por casi veinte niños entre el EJI y sus satélites.
Por otro lado, Griselda Baldovinos, quien es directora hace tres años y docente hace veintitrés, de la EPES N° 39, sostuvo que están con muchas ansias y alegría.
“A partir de ahora la escuela tiene una infraestructura nueva, SUM, cocina, deposito, polideportivo con techo cubierto, tenemos sala de informática, de ciencia, biblioteca y también sala para profesores y administración”, explicó.

Cuenta con cinco secciones de grados para un total de 65 estudiantes que llegan desde las zonas aledañas.

Agregó que la comunidad escolar vivió “día a día y año a año” la construcción y ampliación del edificio porque se fueron trasladando en distintos espacios a medida que la obra avanzaba.
Juan Julio Bobadilla, es director de la EPEP N° 70 “Juan José Castelli”. Aseguró que es “difícil expresar con palabras un sentimiento tan amplio para una persona que está al frente de una institución y además ser nativo de este pueblo, doble emoción”.
Relató que tuvo “el placer de recorrer de chico, de alumno los salones de esta escuela y como docente recorrer cada uno de los grados y hoy la satisfacción de ya como director tener el placer de recibir de la mano del Gobernador este hermoso edificio”.

“Como primera medida se observa la hermosa remodelación de la escuela, agregado a ello, nos levantaron el SUM, hermoso campo de deportes cubierto con todas las comodidades y todo el mobiliario nuevo, prácticamente es una escuela nueva”, resaltó.
Además, recordó que la institución se inauguró en 1926 en el mes de septiembre y luego el edificio fue contemplado en el plan quinquenal “por efecto de la elevada matricula que en ese tiempo al ser esta zona prospera agrícola y ganadera tuvo que remodelar la planta de la escuela para albergar a más de 150 alumnos”.
Actualmente tiene una matrícula de 60 estudiantes.