Ultimas Noticias

Disertante del Congreso Pedagógico, aseguró que “Formosa es pionera en educación emocional”

El tema central del IV Congreso Pedagógico Provincial será “Desarrollo de Capacidades Socioafectivas y Espirituales en la Educación Formoseña. De la razón a la emoción“, y en ese sentido uno de los disertantes del evento, Lucas Malaisi, quien es psicólogo y presidente de la Fundación Educación Emocional, aseguró que la provincia es pionera en tratar el tema de la educación emocional.

Este jueves arranca el CPP, en la ciudad, que tendrá como sede el estadio Cincuentenario. Malaisi, que tendrá el tema central del evento educativo, al respecto dijo que hace tiempo en Formosa se viene trabajando con los estudiantes en gestionar sus emociones. La intención es “como mínimo lograr un doble impacto, por un lado mejorar la calidad educativa de los chicos, es decir, su rendimiento académico; pero también sus vínculos, sus relaciones y su autoestima”, aseguró.

Acerca de las relaciones o los vínculos escolares, existen flagelos que deben ser tratados explicó Malaisi, como ser el bullying, la violencia y el abandono escolar que es importante tratarlos y denomina “una mala administración de las emociones”.

Puso en valor el Congreso Pedagógico al decir: “Celebro su realización, me parece algo fantástico porque es una oportunidad de ofrecer nuevas prácticas”. “La provincia de Formosa es pionera en la educación emocional, es decir, en trabajar en ese sentido, por lo que las capaciones y disertaciones sobre el tema aportan a mejorar la calidad educativo de todos los actores del sistema educativo, tanto docentes como estudiantes”, afirmó.   
“Educación emocional es enseñarles a los chicos a gestionar sus emociones, reconocerlas y expresarlas asertivamente”, agregando que “así como buscando con las materias de Lengua, Matemática, Historia, también tenemos que tener un espacio para poder aprende a gestionar las emociones”.