Ultimas Noticias

Décima saludó al Hospital Central en su 105°aniversario

El Hospital Central de Formosa, uno de los más representativos efectores de la salud pública formoseña, cumple hoy su 105° aniversario de incesantes servicios cuidando la salud de la comunidad.

El ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima, hizo llegar un cordial saludo y un abrazo fraterno a todo el personal que conforma la gran familia de esta prestigiosa institución sanitaria que inició su historia un 20 de septiembre de 1914 con la denominación de “Hospital Rural de la Villa Formosa”.

Desde entonces fue creciendo el nosocomio tanto en equipamiento, como en infraestructura y personal. Acerca de esto último, el ministro valoró que en la actualidad cuenta con un “calificado” equipo de profesionales en las diferentes disciplinas médicas, quienes “se preocupan por formarse continuamente a través de capacitaciones” y además cumplen con una condición indispensable en el cuidado de la salud de los pacientes que es “la alta cuota de humanidad, profesionalismo y responsabilidad que engrandecen a la institución”,

Asimismo, hizo propicia la ocasión para destacar que a pesar de la difícil situación económica que nos toca atravesar como país “el gobierno de la provincia viene realizando una gran inversión en materia de salud y el hospital central así lo refleja”. Primeramente, en el recurso humano “con las permanentes capacitaciones que ofrece de manera gratuita, al igual que infraestructura con las nuevas y modernas construcciones y refacciones de distintos sectores edilicios”.

Y mencionó además la incorporación paulatina “de equipamientos y tecnología de avanzada que se adecúan a las necesidades del nivel de complejidad de atenciones que dispone. Esto se traduce cada día en las mejores respuestas a las demandas de salud de la comunidad y pone a nuestro querido hospital a la altura de las circunstancias que le toca afrontar”.

De este modo, Décima renovó sus buenos deseos y augurios para los directivos y todo el personal de salud que allí se desempeña: plantel médico, enfermeros, técnicos, administrativos, sector maestranza y mantenimiento y a todo el equipo de trabajo que con abnegada tarea “da lo mejor en pos de la salud y bienestar de los pacientes y de toda la comunidad”.

“Muy feliz Aniversario. Va para todos, mi sincero reconocimiento y agradecimiento por su labor diaria. Los invito a renovar el esfuerzo y compromiso puestos, sabiendo que realizan un trabajo ejemplificador. Les propongo seguir en el buen camino de servir, algo que da muchas satisfacciones al final del día y del camino recorrido. Darse a los demás y ser útiles, una cruzada que requiere de mucho amor por el prójimo”.