Ultimas Noticias

Colonos de la zona sur de la provincia recibieron vacunas en sus casas


En diferentes localidades del interior continúan desplegándose operativos de vacunación con visitas casa por casa,  para aplicar a los vecinos las vacunas gratuitas incluidas en el calendario, de acuerdo a las edades, condiciones de salud y otras determinaciones específicas.

En este marco, vacunadores del hospital de Misión Laishí, localidad ubicada en el sureste de la provincia, se trasladaron hasta la Colonia El Dorado, distante a unos 3 km, donde aplicaron en los domicilios las vacunas antigripal y las demás de la campaña de invierno 2019, como también la segunda dosis de la vacuna contra la hepatitis B.

De este modo, la vacuna antigripal fue aplicada a las personas que se encuentran en los grupos de riesgo determinados por el calendario. En tanto que recibieron la segunda dosis de vacuna hepatitis B, aquellas personas que en el  mes de agosto de este año se aplicaron la primera dosis en el marco del refuerzo de la campaña contra esta enfermedad.

El esquema completo de esta vacuna, según lo establece el calendario de vacunación está compuesto por tres dosis: la primera, la segunda al mes de la primera y la tercera a los seis meses de la primera. Es un método altamente efectivo para prevenir la hepatitis B, una de las hepatitis virales que más afecta la salud cuando no es detectada y tratada a tiempo.
Dicha vacuna es de aplicación universal, es decir que pueden recibirla las personas de cualquier edad pero en este caso, la campaña apunta a la población adulta que anteriormente no inició o completó el esquema.
“Recorrimos y charlamos con los vecinos para explicarles los alcances que tienen ambas vacunas en materia de prevención tanto de la gripe como de la hepatitis B; también dialogamos con ellos sobre la protección que brindan todas las vacunas en general y la importancia que tienen para cuidar la salud, evitando muchas enfermedades”, revelaron los vacunadores a cargo.