Ultimas Noticias

Capacitan en el CEDEVA de Yema sobre producción bovina

Se realizo este miercoles 11 el Primer Encuentro de Capacitacion en Produccion Bovina en las instalaciones del Centro de Validacion de Tecnologias Agropecuarias (CEDEVA) de Laguna Yema.
Durante la jornada se abordaron en gabinete y en corrales aspectos basicos de sanidad en rodeos que fueron seguidos con interes por numerosos pequeños productores de la zona dedicados a la cria de vacas.
El encuentro forma parte del Plan de Extension a Productores Ganaderos del Oeste Formoseño organizado por CEDEVA Yema y que cuenta con la participacion del ministerio de la Produccion y Ambiente y la municipalidad de Laguna Yema.
La parte teorica incluyo el tratamiento de aspectos relacionados con las enfermedades mas comunes de los bovinos de la region asi como lo que tiene que ver con tratamientos, prevencion y vias de aplicacion.
Esa capacitacion en auditorio se complemento, luego, en corrales donde los tecnicos del CEDEVA Laguna Yema orientaron alos presentes acerca de las practicas sanitarias mas comunes; clasificacion de categorias; condicion corporal e inspeccion general.