Ultimas Noticias

“Acción comunitaria-todos unidos” en el Antenor Gauna



Este jueves por la tarde se desarrolló una activa agenda de servicios enmarcados en el programa “Acción comunitaria-todos unidos”, en el barrio Antenor Gauna de esta ciudad.

La propuesta fue todo un éxito, ya que  que tiende a consolidar la presencia del Estado en todo el territorio a través de profesionales y personal de varios estamentos, quienes realizan una amplia grilla de actividades integrales como gestiones de los DNI gratis a través de los equipos tecnológicos móviles del Registro Civil, los talleres sobre seguridad vial en escolares y charlas vinculadas a la lucha contra el narcomenudeo, generando conciencia sobre el flagelo social de las adicciones.

“En el lugar a donde vamos es una alegría, es importante la cantidad de gente que se acerca a recibir los servicios del Estado provincial, en esta acción que nos propuso el gobernador de concentrar a todos los organismos en un momento determinado y brindar una atención integral” sintetizó el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo Jorge Abel González que encabezó el programa. Anunció que hoy viernes será el turno para los vecinos del barrio Simón Bolívar.

Acompañaron la actividad las candidatas a diputadas por el Frente de Todos (FdT) María Graciela Parola y Patricia Pastor, además de otros dirigentes del justicialismo.

Efectivamente, se trata de todos los efectores del Estado confluyendo en una gran mano solidaria para las familias formoseñas, incluyéndose aspectos de salud, en lo social, recreativa y de interés comunitario en Asimismo, los ministerios de Gobierno, de Desarrollo Humano, de la Comunidad, EROSP, Policía, entre otras esferas del gobierno provincial realizan importantes prestaciones que le son de sus competencias.

Incluso los voluntarios ofrecen chocolate y pan de leche a los niños y familias en general, además del característico pochoclo que se elabora en el mismo lugar. En paralelo, puede observarse a los más chiquitos esperar a sus mamás sentaditos en cómodas sillas, pintando dibujos didácticos sobre la seguridad vial y los buenos hábitos de vida.
Se brindan además atenciones médicas en diferentes especialidades, vacunación, talleres de prevención en lo sanitario, en seguridad vial, narcomenudeo y prevención de adicciones junto a profesionales del IAPA
También  personal del ministerio de la Comunidad participa haciendo relevamientos vinculados a los diferentes programas de asistencia a las familias en situación de vulnerabilidad social.