Ultimas Noticias

Zarate felicito al FdT

El diputado provincial de la UCR-Cambiemos Osvaldo Zarate felicitó al Frente de Todos (FdT) por el amplio triunfo obtenido en las elecciones PASO, sobre todo en la provincia de Formosa, haciendo notar que el Gobierno Nacional “debe escuchar el mensaje del pueblo en las urnas”.

“En el contexto provincial hicimos una elección difícil y hay que felicitar a los candidatos que han ganado: Luis Basterra, Graciela Parola y Agustín Samaniego del FdT, quienes han sabido interpretar la voluntad del pueblo formoseño y han sacado un porcentaje muy amplio”, subrayó.

Analizó que “ello nos deja a nosotros en una posición difícil, pero con la posibilidad de que un diputado nacional por la oposición se mantenga, que es lo que buscamos”.

Respecto del contexto nacional, el legislador radical subrayó que “me parece que la clase media le dio un claro mensaje al presidente (Mauricio Macri) y a todos nosotros de que no está dispuesto a soportar más el castigo que han tenido durante este tiempo”.

“El Gobierno de Macri tiene que tomar esto y salir todos a trabajar y a explicarle nuevamente a la sociedad, lo cual es lo que no hemos podido comunicar por eso sacamos el porcentaje que sacamos”, marcó, haciendo notar respecto del comportamiento de los mercados y la escalada del dólar que “la responsabilidad es del Gobierno Nacional porque hoy tiene la potestad que le dio el pueblo” al elegirlo en 2015.

“Las elecciones son para que uno escuche –manifestó-. Si uno no escucha cuál es el reclamo popular no va a saber interpretar la voluntad de la gente. Estas son las circunstancias. En Formosa hemos hecho una elección difícil, con Ricardo Buryaile hemos ganado una interna con adversarios partidarios y el objetivo que ahora tenemos es mantener la banca del diputado nacional”, concluyó.