Ultimas Noticias

Viviana Taboada participará de plenario de Juezas que debatirá sobre el rol de la mujer y los DD.HH en el Poder Judicial

La Red Mujeres para la Justicia, presidida por la Dra. María Angélica Gastaldi y que nuclea a unas 500 juezas, fiscales y defensoras del Poder Judicial de distintas provincias, se reunirán este viernes a las 9 en La Plata para debatir sobre el rol de las mujeres y analizar la perspectiva de género y derechos humanos en el ámbito judicial.

La Dra. Viviana Taboada, jueza de la Cámara Primera en lo Criminal, presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia y miembro activa de la Red de Mujeres, representará a Formosa en el plenario.


La Red Mujeres para la Justicia es una asociación civil que nació en noviembre de 2018 con el objetivo de "consolidar relaciones sociales más democráticas e inclusivas, que avancen hacia el fortalecimiento de una cultura de la paz".

El encuentro que se denomina "¿Cuál es el poder que tienen y quieren las mujeres", que se realizará desde las 9.30 en el Colegio de Abogados de La Plata, incluye un programa que analizará situaciones de violencia, de justicia y de medios de comunicación.

PUBLICIDAD

"Servirá para debatir y consolidar esos debates en textos que reúnan puntos básicos de encuentro", dijeron a Télam desde el colectivo que intenta "difundir ideas constructivas que se proyecten a los poderes judiciales, con el propósito de incidir en la sociedad".

(Télam)