Ultimas Noticias

Tras el receso escolar retomaron las clases de apoyo en el Lote 111


Coordinación de Acción Social

Luego de las vacaciones invernales, se retomó en la jornada del lunes el programa de apoyo escolar para alumnos de nivel primario que ofrece la Coordinación de Acción Social del municipio capitalino, a través de la Dirección de Abordaje Territorial, contando con un nuevo espacio ubicado en la Mz.8, casa 1, del Lote 111.
La directora de Abordaje Territorial, Lic. Natacha Ojeda, comentó que “con este proyecto, que ya nos ha dado muchos frutos, seguimos enfocados en la promoción y mejoramiento del aprendizaje del nivel primario, con una favorable respuesta por parte de los niños y también de los padres y tutores que se involucran con estas acciones”.
Indicó la directora del área que se trata de “una experiencia sumamente enriquecedora, ya que los niños son muy agradecidos y debemos destacar la rapidez con que aprenden y la buena predisposición para realizar cada una de las actividades didáctica que se les brinda para ir aprendiendo y asimilando los conocimientos”.
Respecto a los docentes que realizan la tarea de enseñar a los niños, la funcionaria subrayó que “se trata de un grupo de diez estudiantes del Profesorado para la Enseñanza Primaria que colaboran con nosotros y, a la vez, les sirve para sus prácticas, a quienes agradecemos profundamente por la dedicación y la responsabilidad que ponen de manifiesto para desarrollar sus tareas”.
Este programa, que se ejecuta desde la Coordinación de Acción Social, se desarrolla todos los días lunes, miércoles y viernes, por la mañana y por la tarde, y está destinado a niñas y niños de entre 6 y 12 años.