Ultimas Noticias

Tarea entre inversión privada y gobierno provincial generan nuevas oportunidades

Como resultado de los beneficios tributarios que ofrece la legislación de la provincia, el actual Call Center V/N Global adapta sus instalaciones, en respuesta al crecimiento que viene experimentando.

La provincia incentiva la inversión e instalación de nuevas empresas privadas de base tecnológica y el empleo de mano de obra formoseña, a través de la Ley Provincial 1.675. Esta legislación establece la exención del cien por cien del impuesto sobre los ingresos brutos y de sellos, o de los tributos/impuestos que los sustituyan en un futuro, beneficio que se reduce de forma gradual en el transcurso de 12 años.

Empresas de gran prestigio tienen en cuenta esta oportunidad, por lo que trabajan y analizan su arribo a la Provincia. Su interés se debe en primer lugar, a la buena performance que tienen los colaboradores del actual Call Center en la ciudad y segundo lugar, a la fluida relación entre los organismos gubernamentales con el sector comercial e industrial que, gracias al trabajo en conjunto, genera el crecimiento de la fuente laboral. Este es un escenario atípico si se tiene en cuenta la realidad que vive la industria y el empleo en el resto del país.

Los beneficios de la legislación provincial

La legislación permitió que el Call Center V/N Global, en estos años obtenga resultados positivos. Una empresa privada instalada en Formosa desde el año 2015, es uno de los principales empleadores locales; en sus inicios eran 30 colaboradores y en la actualidad se traduce en la creación de más de 270 empleos reales, un aporte al crecimiento y desarrollo de la economía provincial.

La estrategia comercial V/N Global continúa afianzándose, este año logró incorporar nuevos servicios que abarca clientes de primera línea, como el Banco Formosa, Claro Argentina, Tarjeta Shopping y Banco Hipotecario.

La instalación de este tipo de empresas es posible, gracias a la infraestructura en materia de energía y tecnología con que cuenta Formosa. Por un lado, los 2.000 kilómetros de fibra óptica soterrada en todo el territorio, permiten mejorar el servicio en telecomunicaciones y el acceso a Internet; por otro lado, la estabilidad del servicio de energía eléctrica.