Ultimas Noticias

El reportero gráfico Ramón Maldonado presentó libro sobre el Bañado La Estrella

El prestigioso reportero gráfico Ramón Maldonado realizó la presentación de su libro "Bañado La Estrella Una Maravilla Natural de la Argentina". El mismo presenta a través de fotografías la gran biodiversidad de la provincia y en especial del humedal en toda su dimensión.

Estuvieron en la presentación el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas Dr. Jorge Ibáñez, el Diputado Nacional Lic. Ramiro Fernández Patri, el Subsecretario de Cultura Prof. Alfredo Jara, el Secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Julio René Araoz y Autoridades de Instituciones Nacionales y Provinciales.
 
El reportero gráfico, con una gran trayectoria en fotografía periodística y de naturaleza, expresó palabras de agradecimiento a todos los que hicieron posibles la realización de este libro, el cual no considera un libro suyo, sino un patrimonio de todos aquellos que fueron su compañía en los años de trabajo.

En su mensaje, Ramón Maldonado indicó que: "Gracias a la fotografía pude recorrer toda la Provincia de Formosa, de norte a sur y de este a oeste, he tenido la oportunidad de conocer cada rincón de la Provincia. Y en este recorrer, conocí por primera el Bañado La Estrella y fue en ese momento donde se produjo el flechazo, empecé a observar toda la belleza que tiene y es impresionante, a través de un libro no se puede expresar lo que es en su totalidad, hay que sentirlo, hay que vivirlo".

Expresó también un agradecimiento por el acondicionamiento que existe para llegar al lugar, dado que hay rutas en buenas condiciones, que permiten llegar al lugar sin ningún problema. Indicó que estas obras de gran envergadura, han posibilitado el acceso e ese lugar tan hermoso sin ningún problema.

En declaraciones a la prensa, el Diputado Nacional Lic. Ramiro Fernández Patri remarcó que “esta producción fotográfica inédita que se presenta a la comunidad formoseña y al mundo, constituye un material de difusión y promoción del territorio provincial, pero fundamentalmente de cuidado del ambiente que ha tenido el Gobierno de la Provincia de Formosa en su estrategia de desarrollo productivo”.

En un sencillo acto se realizó también la entrega de un ejemplar del libro a cada una de las autoridades presentes y el momento emotivo de esta presentación tuvo su lugar con el abrazo de Ramón Maldonado y el prestador turístico de la localidad de Fortín Soledad, Don Francisco "Chilo" Ruiz, puesto que el mismo es un compañero incondicional que lo acompañó en todos sus recorridos, cuando realizaba las capturas fotográficas.

Este libro constituye una valiosa guía para todos aquellos que quieren conocer personalmente esta maravilla natural de la Argentina y que es un orgullo para todos los formoseños.