Ultimas Noticias

Piazza: “Espero que en Formosa se apliquen las leyes como corresponde”

El diseñador Roberto Piazza, quien impulso la ley que lleva su apellido y es es una reforma al artículo 63 del Código Penal donde se amplían los plazos de prescripción del abuso sexual infantil identificada como la ley número 26.705, dijo hoy:” me costó que fuera aceptada y firmada por senadores y diputados casi seis años, cuando uno quiere cambiar algo para bien siempre hay trabas en la rueda”.

En una entrevista realizada en el programa"La Otra Mirada" de FM Espacios, conducido por Elio Albarenga, Piazza explico “que esta ley al reformarse el articulo 63 lo que hace es ampliar los plazo y establece que estos deben empezar a computarse desde la mayoría de edad del denunciante”.

En ese marco recordó que le costó que fuera aceptada,” cuando uno quiere cambiar algo para bien siempre hay trabas en la rueda, la sociedad argentina naturalizo vivir en la mierda y entre ellos la violación de menores”.

El pasado 30 de julio, mediante el fallo N° 14.827 de la Cámara Primera en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de Formosa, en autos “B., J.D. s/Denuncia”, a cargo de la jueza Maria Laura Viviana Taboada, ante un Recurso de Apelación interpuesto por los Dres. Víctor Gabriel Cubilla y Ariel Urbieta Fernandez, se dio lugar a los fundamentos planteados por los abogados en un caso de abuso sucedido hace 25 años.

En ese contexto y conociendo el caso Piazza aseguro que en el país y aún más en el norte argentino “esta naturalizado, el abuso, la violación la agresión, y hay un falta de educación absoluta por parte del estado, me sucede que cuando hago notas sobre lo que me paso la gente me re victimiza, te dicen basta de llorar, como no vas a llorar al recordar cosas espantosas”, sostuvo.

“En el interior pasa que si sos amigo del comisario tenes la posibilidad de poner en un sobre plata para que le pasan al fiscal y al juez para que miren al costado, muchas veces son los mismos padres que son cómplices de los abusos de los hijos”.

Ante estos caso de impunidad dijo Piazza “que hay que denunciar, si uno sabe que pasa un abuso, hay que denunciar no hay que mirar más al costado”.

Seguidamente indico que “la falta de cultura que tenemos hace que muchas veces digamos, aquella se merece que la violen porque anda en polleritas, es algo muy grave, también recuerdo cuando Mirta Legrand insinuaba que si uno es homosexual y adopta esa criatura está en peligro de ser violado, es terrible que se piense así”.

Para finalizar agrego que “existieron muchos curas que en nombre de Dios les decían a los chicos que abusaban que si no la chupabas ibas a pecar, es muy atroz, en Buenos Aires hay 200 denuncias de abuso por hora es muy triste”.