Ultimas Noticias

Retornaron los paseos inclusivos Barrera Cero

En la continuidad del programa inclusivo Barrera Cero, el viernes 9, por la mañana, las direcciones de Turismo y Discapacidad del Municipio realizaron un atractivo recorrido que incluyó el Museo Ferroviario, el predio del Paseo Ferroviario y el Paseo La Estación, beneficiando a niños, jóvenes y adultos con discapacidad que asisten al CRIF (Centro de Rehabilitación Integral Formosa).

El programa ha tenido un gran éxito desde su implementación y consiste en brindar atractivos paseos y city tour con guías turísticos a contingentes de niños, jóvenes y adultos con discapacidad, visitando lugares emblemáticos de la ciudad.

El Licenciado David González, del gabinete psicológico del CRIF, indicó: “esta oportunidad que nos brinda el Municipio es importante para todos, teniendo en cuenta que, aparte de que los chicos y los adultos disfrutan, se trabaja en redes, porque nosotros como centro de rehabilitación no podemos hacer lo suficiente por la inclusión de todos ellos. Por eso destaco la importancia que tiene la intervención del Estado municipal con este tipo de acciones inclusivas que muestran su responsabilidad y compromiso y esto se proyecta a toda la comunidad”.

Por su parte, Gastón Morel, director de Discapacidad de la comuna capitalina, comentó: “articulamos con los distintos centros de rehabilitación porque ellos son el primer contacto con las familias de las personas con discapacidad. Ahora retomamos el programa Barrera Cero con los chicos, jóvenes y adultos del CRIF, recorriendo y conociendo la rica historia del ferrocarril; además, el personal del Museo Ferroviario obsequió al grupo unas imágenes temáticas para colorear y todos disfrutamos de una entretenida jornada que se repetirá la próxima semana con un nuevo contingente de chicos, jóvenes y adultos con discapacidad” concluyó.