Ultimas Noticias

Prosiguen las charlas de educación vial en las escuelas

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Transito, informa que luego del receso invernal prosiguen las clases sobre esta temática en instituciones educativas de los niveles inicial y medio, iniciando este viernes 16, por la mañana y por la tarde, en la Escuela Provincial de Educación Primaria 225 del barrio San Miguel.

Desde el área comunal anticiparon que durante la próxima semana esta actividad se repetirá en todos los niveles del establecimiento educativo San Francisco de Asís, del barrio homónimo.

Se destaca que cada escuela donde se brindan las charlas recibe un kit de seguridad vial para utilizar en el ingreso y egreso de los educandos, con elementos como los carteles de PARE.

Acerca de esta propuesta, el director del área, Lic. Orlando Ortiz, refirió: “asistimos a cada charla con todo el material y el personal especialmente formado para esta tarea, de acuerdo a la edad de cada grupo de estudiantes, con juegos didácticos para los más chicos, por ejemplo”.

“Tenemos un programa elaborado y día a día se suman más escuelas que nos solicitan estas charlas de educación y concientización. La semana que viene vamos a estar en el colegio San Francisco de Asís, donde también vamos a señalizar las sendas peatonales”.

Por último, Ortíz indicó “recordamos que las instituciones educativas que quieran recibir esta formación deben acercar una nota a la Dirección de Tránsito municipal, sita en Rivadavia 546, o llamando al 0800-9999-147, Centro de Atención al Vecino”.