Ultimas Noticias

Para Miguel Insfran la suerte electoral del presidente Macri “está echada”



El subsecretario de Gestión Local del Ministerio de la Comunidad, Miguel Ángel Insfrán, subrayó que "no sorprende el resultado de las elecciones PASO porque el descontento de la gente con el Gobierno de Mauricio Macri es generalizado".
"No me sorprende para nada el resultado de las PASO -señaló-. Parece que sólo los encuestadores no veían lo que todo el mundo sabía que iba a pasar. Claramente, el descontento de la gente con el Gobierno de Macri es generalizado".
En ese sentido, opinó que "lo saludable sería que el Gobierno Nacional comience a hablar con (la fórmula del Frente de Todos) Fernández-Fernández porque prácticamente la suerte está echada, esos números son irreversibles, a mi entender y también según los analistas".
"Sería bueno para tranquilizar a los mercados y el ambiente político que se comience de alguna manera a hablar y tratar de que no tengamos esas corridas cambiarias a las que, lamentablemente, los argentinos estamos tan acostumbrados", propuso el funcionario.
Indicó que "esto es cíclico así que sería bueno que los políticos macristas se pongan los pantalones largos y se pongan a dialogar para ver de qué manera en conjunto se puede afrontar esta difícil situación".

No dudó en enfatizó que "esta mala elección del Gobierno de Cambiemos es sinónimo de mal Gobierno. Una cosa es la otra. Lógicamente que fue una mala gestión, si hubieran sido un buen Gobierno hoy tendrían una buena elección".
"La gente está muy cansada", acentuó Insfrán, marcando que "realmente estos años fueron muy difíciles para la gente humilde y la clase media por la liberación de las tarifas, la falta de inversión y ni hablar de la pérdida de trabajos y el cierre de las pymes".
A su vez, reprochó la paralización por parte del Gobierno de Macri de las obras estratégicas para la provincia de Formosa, condenando "la cantidad de obras paradas que se habían presupuestado y ya estaban en construcción, lo que trajo mucha recesión y falta de trabajo".
Advirtió que "es impresionante la recesión y el parate económico que hay en el país. Es desesperante", alertando que "en otras provincias la situación es mucho más dura porque nosotros en Formosa estamos contenidos por el Estado provincial".
A modo de ejemplo remarcó que "nosotros estamos en el límite con el Chaco, donde los sueldos se pagan el día 16 o 17 de cada mes. Nosotros tenemos una muy buena administración en Formosa y es lo que defendemos del Gobierno provincial. Por todo ello es que el gobernador Gildo Insfrán ha recibido un apoyo tan contundente en las urnas", concluyó.