Ultimas Noticias

Reconocen la tarea de los nutricionistas



En un emotivo y sencillo acto, que se llevó adelante en el salón auditorio del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada, el ministro de Desarrollo Humano de la provincia José Luis Décima, felicito a todos los nutricionistas en su Día y destacó la importancia que tienen los profesionales de esta área dentro del equipo de salud, quienes trabajan incansablemente los 365 días del año en todo el territorio formoseño.
“Hoy no solo quiero felicitarlos a todos, sino también instarlos a que continúen capacitándose, aprendiendo y trabajando como lo han hecho hasta ahora, tienen que saber y tener muy presente que ustedes son un pilar fundamental dentro de los equipos de salud y los necesitamos para seguir construyendo una provincia más saludable”.
“La nutrición es uno de los pilares que conforman la salud integral de las personas de todas las edades, teniendo en cuenta que una buena nutrición permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una vida más saludable”, explicó Décima.
Asimismo, señaló como muy positivo el recurso humano, en el área de nutrición, con el que cuenta el sistema sanitario público de la provincia. Aunque remarcó que siempre es necesario contar con un mayor número de profesionales para brindar más y mejor asistencia a los formoseños.
La conmemoración del Día del Nutricionista es en homenaje al nacimiento de quien se considera el padre de la Nutrición en Argentina, e incluso en América Latina, el Dr. Pedro Escudero, quien por su interés en la nutrición, inició la formación de recursos humanos en nuestro país, expandiéndose luego al resto del continente.