Ultimas Noticias

Para Mayans es inconstitucional paquete de medidas nacionales

El vicepresidente del bloque PJ en el Senado, Jose Mayans se refirió a los cambios en Ganancias y la devolución del IVA, que afectan la Coparticipación. “El Gobierno va a tratar de llegar a octubre manoteando todo lo que pueda”, dijo.

Opino acerca del paquete de medidas económicas adoptado por el Gobierno Nacional y, particularmente sobre los cambios en el impuesto a las Ganancias y la devolución del IVA para alimentos de la canasta básica, advirtiendo que “es inconstitucional lo que han hecho”.

“No se pueden modificar recursos que son coparticipables, que figuran en el Presupuesto Nacional, por un simple decreto”, señaló el senador formoseño al ser consultado por la reunión de los gobernadores al respecto. También se quejó que “esta es la calidad institucional que le ha brindado el gobierno de Macri a la Argentina”.

El legislador resaltó que “el 11 de agosto (el Gobierno) recibió un mensaje del pueblo argentino, que rechaza en forma contundente las políticas públicas que ha llevado adelante y han empobrecido al pueblo”.

“Nosotros teníamos 4% de déficit que estaban en los servicios públicos e iban a la gente. Ahora tenemos 8% de déficit del PBI, pero en vez de ir a la gente en los servicios públicos van a hacia los bancos en la usura y bicicleta financiera”, continuó y agregó que “la fuga de capitales fue atroz y el nivel de endeudamiento es vergonzoso”.

Para Mayans, “el Gobierno va a tratar de llegar a octubre manoteando todo lo que se pueda: reservas del Banco Central, recursos de las provincias…y esto termina con una devastación del sistema económico argentino”.

“La gente votó a un cambio de 180 grados en políticas públicas, y lo que representa la fórmula Fernández-Fernández es una esperanza de cambio de esta caída atroz que hemos tenido en estos casi cuatro años de gobierno”, expresó.