Ultimas Noticias

Reprochan que el Gobierno de Macri "vino a desintegrar a la Argentina"

"Si bien puede haber cambio de ministros y de nombres en el Gobierno Nacional, en realidad este es un proyecto que vino a desintegrar a la Argentina", sentenció Sinforiano López, diputado provincial electo del Frente de la Victoria (FdV) y referente del Movimiento Evita en Formosa.

Categórico, enfatizó que "el Gobierno Nacional de Mauricio Macri vino a hacer esto, no está cometiendo errores, no son equivocaciones; vinieron a fulminar las empresas y las industrias nacionales, vinieron a poner una importación sin ningún tipo de freno y a producir un tembladeral y un verdadero genocidio social".

Fue lapidario con el nuevo ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, al recordar que "estuvo en la Provincia de Buenos Aires desde el inicio de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y tomó la misma cantidad o más de préstamos que el Gobierno Nacional".

"No nos olvidemos tampoco de que el pensamiento macrista y de esta gestión nacional es tener una Argentina para pocos, para el centro del país, piensan en la CABA, Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y eso no es un país para todos", amonestó el legislador electo ya proclamado.

Marcó que "se trata de un Estado Nacional que no mira a la Argentina en su extensión, no mira a la Patagonia, al norte, al NEA ni a las provincias como Formosa, Chaco y Misiones".

"Es un modelo nacional que desde que asumió Macri le dio todo a la Provincia de Buenos Aires y a la Capital Federal, teniendo en cuenta que la CABA siempre tuvo un gran ingreso per cápita porque es el estado más rico del país -subrayó-. Sin embargo, la gobernadora Vidal y su ministro de Economía, Lacunza, quien ahora pasa a la Nación, endeudaron como nunca a la Provincia de Buenos Aires y no se ven inversiones ni en salud, educación, rutas, etcétera".

Pulverización de la economía

A su vez, el diputado López remarcó que "es indudable el desmejoramiento de la economía y la calidad de vida de los argentinos. Por eso la respuesta que han tenido el pasado 11 de agosto en las PASO y el gran respaldo que ha tenido en las urnas la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández del Frente de Todos (FdT)".

Denunció que "la economía popular en el país está pulverizada", ejemplificando que "en la última etapa del Gobierno de Cristina había en el país 12 millones de personas económicamente activas, de los cuales cuatro millones estaban en relación de dependencia y había una economía que no estaba visibilizada, que era el 66% de la economía total, unos ocho millones de personas que eran los changarines, los cuentapropistas, carpinteros, electricistas, albañiles, inclusive algunos profesionales que no estaban en relación de dependencia, entre otros, los cuales tenían un tejido social ascendente y para los que había una inversión del Estado Nacional".

Por el contario, con la llegada a la Presidencia de Macri "todo esto se fue pulverizando, de hecho se eliminó el monotributo social agropecuario", enfatizó contundente López, denunciando que "hoy lastimosamente hay cuatro millones de nuevos pobres".