Ultimas Noticias

Más libros Más libres, el lema de la 17º edición de la Feria del Libro de Formosa

Del 4 al 8 de septiembre se realizará en la ciudad la 17º edición de la Feria del Libro Provincial, Nacional e Internacional de Formosa, bajo el lema Más libros Más libres, organizado por el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia. Tendrá como sedes los siguientes espacios: predio ferial de la costanera, Galpón C, Galpón G, Casa de la Artesanía (ICA), Museo Histórico Regional Juan Pablo Duffard, la Biblioteca Central del Ministerio de Cultura y Educación, en Sarmiento y avenida 25 de Mayo, y el cine-teatro Italia.

En esta edición de la Feria serán 98 los libros que se presentarán y además habrá 39 ponencias y charlas, 4 mesas debate, 37 talleres, 7 actividades para los niños, 3 exposiciones artísticas y 2 proyecciones de películas.

Los ejes que se desarrollarán durante los 5 días serán: La mujer en la cultura; Lenguas originarias, en el año internacional de las lenguas indígenas proclamada por la ONU; y Alimentación y nutrición saludable.

Para la Feria ya confirmaron su participación, como todos los años, representantes de provincias del NEA, de Paraguay y editoriales locales, regionales y nacionales que ofrecerán a la comunidad sus novedades bibliográficas; además de la presencia de escritores que interactuarán con los lectores.

La Feria del Libro de Formosa propone un espacio para que los escritores, consagrados y emergentes, muestren al público sus obras creativas, buscando promover en la población en general el contacto con los libros como portadores de cultura.

Asimismo, busca ayudar a la formación de lectores y escritores, fomentar el valor de los relatos orales como una vía privilegiada para acceder a un uso pluriétnico de las lenguas, promover la lectura y la literatura para la comunicación social, desarrollar proyectos conjuntos entre áreas, niveles, ramas y entre instituciones educativas oficiales y privadas de la provincia, formar espacios públicos para la lectura, difundir de promoción de la lectura y la escritura y construir un entorno favorable para la actividad editorial.

En esta edición, los jóvenes autores serán protagonistas con la presentación de la antalogía literaria Ecos Literarios, nuevas letras y voces, surgida de un concurso organizado por el Ministerio de Cultura y Educación.

Además, a través de la fanpage de la Feria del Libro en Facebook (www.facebook.com/FeriaDelLlibroFormosa/) se hizo la convocatoria a la comunidad en general para formar parte de la muestra La feria según pasan los años, mandando fotos, folletos, programas, objetos o anécdotas al correo feriadellibroformosa@formosa.gov.ar o comunicándose al teléfono 37044236534.

Serán cinco días donde la historia, el pensamiento, la imaginación, el arte, la investigación, la ciencia, la economía, el patrimonio y otros componentes de la cultura viva de Formosa y el mundo se encontrarán en un mismo espacio donde actores de las industrias culturales de la provincia y la región tendrán la oportunidad de mostrar el crecimiento de las propuestas surgidas de la creatividad de nuestros artistas.