Ultimas Noticias

La Policía incautó mercaderías sin aval aduanero sobre la RN 11

Una combi perteneciente a una empresa de transporte de encomiendas fue demorado por la Policía en el Control Caminero Acceso Sur, detectándose que transportaba cigarrillos y mercaderías varias sin aval aduanero.

El procedimiento se registró el lunes último a las 14:30 horas, cuando efectivos del Control Caminero Acceso Sur del Cuerpo de Tránsito, dependientes de la Dirección de Cuerpo y Servicios Especiales, demoraron al conductor de una combi Mercedes Benz Sprinter perteneciente a una empresa de transporte de encomiendas.

Tras la verificación de las documentaciones exigibles para circular, los efectivos solicitaron que exhiba el interior del rodado, encontrándose varios bultos que por sus características, tamaño y peso podrían tratarse de mercaderías de procedencia extranjera.

Se informó la situación vía telefónica a la Fiscal del Juzgado Federal con asiento en esta ciudad, Dra. Marisa Vázquez, quien dispuso que bajo formalidades legales se realice a apertura de los bultos.

Conforme lo ordenado, en presencia de testigos se realizó la apertura constatándose 1.250 brezas de cigarrillos marca Rodeo, 80 termos, 1.500 gorras, 360 kit de herramientas para reparación de celulares, 300 cargadores de celulares, tres Scooter, cuatro bicicletas, una caja con juguetes varios, 30 tazas, 30 multímetros, 14 estaciones de soldadura y 100 módulos de teléfonos celulares, los que fueron incautados por tratarse de mercadería de procedencia extranjera sin contar con aval aduanero, presumiblemente ingresados por pasos fronterizos ilegales.

Se labró el Expediente correspondiente quedando todo a disposición de la AFIP en el depósito de la Aduana local, por tratarse de una Infracción Aduanera.