Ultimas Noticias

La Policía esclareció causa de abuso con acceso carnal agravado por el vínculo y corrupción de menores


Conforme denuncias, una menor de 17 años era abusada por su padre, en tanto la pareja del progenitor habría recibido dinero de otro sujeto que también accedió carnalmente a la adolescente; producto de los abusos la menor dio a luz una nena que hoy tiene cuatro meses.

El hecho se tomó conocimiento a través de denuncias realizadas ante la Policía. Atento al contenido de la misma se inició una causa judicial caratulada “Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por el Vínculo y Corrupción de Menores” dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 con conocimiento del Juzgado de Menores de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.

Con algunos datos proporcionados en la causa y otros que fueron sumándose a través de la investigación policial, el martes último alrededor de las 18 horas, se procedió a la aprehensión del progenitor de la menor, un hombre de 60 años, quien fue trasladado a la Comisaría.
En la continuidad de la investigación y trabajos en terreno realizado por efectivos de la Comisaría y la Brigada de Investigaciones de esa unidad operativa, se estableció la identidad del otro sujeto y los lugares que habitualmente frecuenta la mujer.

El miércoles último los auxiliares de la justicia se trasladaron hasta el barrio San Francisco, donde identificaron la casa del sujeto, realizándose una paciente pesquisa que derivo en la aprehensión en la vía pública de un hombre de 88 años que estaría implicado en la causa. Idéntica situación sucedió con la mujer de 57 años que resulta pareja del progenitor de la menor, quien fue detenida en inmediaciones a un conocido supermercado de la avenida Juan Domingo Perón.
Los dos hombres y la mujer fueron trasladados a la Comisaría, donde se les notificó situación legal y los hombres fueron alojados en esa dependencia; en tanto la mujer fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2, todos a disposición de la justicia. El caso se informó a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.