Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a un hombre y recupero bienes sustraídos en un allanamiento


La policía aprehendió a un hombre implicado en la sustracción de bienes de una vivienda del barrio Virgen del Carmen. En un allanamiento se logró recuperar  los bienes denunciados  como sustraídos, dándose intervención a la justicia.
Del hecho se tomó conocimiento el martes último, cuando un vecino denunció la sustracción de varios bienes de su vivienda, por personas desconocidas que aprovecharon la ausencia del mismo.
En el marco de las Políticas Públicas de Seguridad en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, tras una amplia tarea investigativa personal de la Brigada de la Unidad regional Uno en forma conjunta con personal de la Subcomisaria Puente Uriburu, llevaron a cabo un relevamiento en diferentes sectores, lográndose establecer la identidad y residencia del presunto autor que podría estar involucrado en el hecho, siendo demorado en la vía pública.

Con los elementos probatorios reunidos se solicitó orden de allanamiento al Juzgado interviniente para un inmueble ubicado en el barrio Virgen del Carmen.

Una vez otorgado el mandamiento judicial, los efectivos de la Brigada de la Unidad Regional Uno en forma conjunta con personal de la Subcomisaria Puente Uriburu coordinaron el operativo policial que llevaron a cabo en horas de la tarde del martes último, efectuándose la requisa de un inmueble, contándose con la colaboración del personal del Destacamento Desplazamiento Rápido, de la zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial, comisarías y subcomisarias del área Unidad Regional Uno.     
En tal accionar se tuvo como resultado el secuestro de una estufa, una jarra eléctrica, un tubo de gas de 10 kg, una licuadora, una bordeadora, teléfonos celulares, entre otros elementos de interés en la causa, siendo todo documentados por personal de la Dirección de Policía Científica.

Detenido y bienes recuperados fueron trasladados a la dependencia policial donde el damnificado reconoció todos los bienes como de su propiedad y finalizadas las diligencias el acusado fue notificado de su situación procesal quedando alojado en celda de la dependencia a disposición del Juzgado interviniente.

La Policía aprehendió a un presunto arrebatador y recuperó tres celulares 

La Policía provincial detuvo a un hombre sindicado como presunto arrebatador e incautó tres celulares, un puñal y una motocicleta utilizada para la consumación del ilícito, por lo que dio intervención a la justicia.
El procedimiento se registró pasadas las 11 horas de ayer (miércoles), cuando efectivos de la brigada de la Subcomisaria República Argentina realizaban tareas preventivas por el barrio.
Los policías fueron alertados por un transeúnte sobre un ilícito en Armando de Vita y Lacerra e Intendente Quiñonez, en el Distrito Cinco, y acudieron en forma inmediata.
En el lugar del hecho, un sujeto al mando de una motocicleta Honda 110 cilindrada fue hasta donde estaba un menor, lo amenazó con un arma blanca y le sacó el teléfono celular.
En ese momento, el individuo también observó en la parada de ómnibus cercana a una mujer, logrando sustraerle su celular, previo forcejo, provocando una lesión en la mano a la damnificada.
La situación fue observada por personal de la Brigada de Investigaciones de la Subcomisaria  República Argentina y un policía dependiente de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico quienes procedieron a su detención.
En presencia de testigos se le realizó el cacheo preventivo, hallándose en el lugar una motocicleta Honda Wave 110 cilindradas (utilizada para la consumación del ilícito) y en poder del acusado tres celulares y un arma blanca, procediéndose al secuestro de todo con la colaboración del personal de la Dirección Policía Científica. 
Posteriormente, se recepcionó denuncia a los damnificados, quienes reconocieron   sus celulares como de sus propiedades. En la sede policial se iniciaron las actuaciones procesales con intervención de la Justicia.