Ultimas Noticias

La biosfera Laguna Oca, una opción para las familias este fin de semana

De cara al fin de semana que se aguarda temperaturas que rondarían los 30 grados en la ciudad según el Servicio Meteorológico Nacional, la gente tiene como opción visitar la reserva de la biosfera Laguna Oca, que ya está habilitado el camino de acceso. En ese sentido, el encargado del mantenimiento del lugar Daniel Tafetani explicó que continúan reacondicionando el lugar en lo que es el camino de salida con una obra en ejecución y que estaría finalizado en 15 a 20 días.

Explicó el funcionario que “se está colocando unas alcantarillas en el camino de salida. Además en un sector de la zona de playa (debajo del terraplén) aún hay barro porque filtra el agua de abajo, eso va a llevar unos días de trabajo, hasta que seque la humedad y después con una motoniveladora lo podamos nivelar al suelo”. No obstante recalcó que la reserva de biosfera Laguna Oca ya puede recibir visitas. “El acceso es libre y gratuito, la gente puede venir el camino de acceso está impecable”.

Sobre los trabajos que se realizó puntualizó Tafetani que “teníamos un plazo de terminar el 10 de septiembre, pero lo terminamos con mucho esfuerzo el pasado sábado y la gente ya puede ingresar. Hay que recordar que está prohibido el ingreso al agua. Además quiero comentar que una delegación de la Unesco inspeccionó la biosfera, controlando todo lo que se realizó en el reacondicionamiento tras la inundación”.

La familia que se acerque a disfrutar de un día de actividades al aire libre en la Laguna se encontrará con un atractivo extra en el ingreso al predio: Una estructura de madera y hierro que con letras de unos dos metros de altura, configuran la palabra Formosa en una explanada previo a la bajada de la playa.

Luego de varias semanas de intenso trabajo en el acondicionamiento de las instalaciones y camino de acceso, así como también el ingreso al sector de plaza y los parrilleros quedaron habilitados con las nuevas reformas en el mantenimiento