Ultimas Noticias

Inversión privada evalúa instalación de un nuevo Call Center en la ciudad


A partir de incentivos fiscales e infraestructura de energía y tecnología de la provincia

Como resultado de los beneficios tributarios que ofrece la legislación vigente de la provincia y el crecimiento del actual Call Center V/N Global, el sector privado analiza la posibilidad de instalar uno nuevo en la ciudad

La provincia incentiva la inversión e instalación de nuevas empresas privadas de base tecnológica y el empleo de mano de obra genuinamente formoseña, a través de Ley Provincial N° 1.675. Esta legislación establece la exención del cien por cien del impuesto sobre los ingresos brutos y de sellos, o de los tributos/impuestos que los sustituyan en un futuro, beneficio que se reduce de forma gradual en el transcurso de 12 años. El sector empresarial tiene en cuenta esta oportunidad y evalúa instalar un nuevo centro atención telefónica en la ciudad. Se trata de una inversión privada que generará trabajo directo e indirecto desde el proceso de instalación hasta la puesta en marcha.
Esta legislación permitió que el Call Center V/N Global, en estos años obtenga resultados positivos. Una empresa privada instalada en Formosa desde el año 2015, es uno de los principales empleadores locales; en sus inicios eran 30 colaboradores y en la actualidad se traduce en la creación de más de 270 empleos reales, un aporte al crecimiento y desarrollo de la economía provincial.
La estrategia comercial V/N Global continúa afianzándose, este año logró incorporar nuevos servicios que abarca clientes de primera línea, como el Banco Formosa, Claro Argentina, Tarjeta Shopping y Banco Hipotecario.
La instalación de este tipo de empresas es posible, gracias a la infraestructura en materia de energía y tecnología con que cuenta Formosa. Por un lado, los 2.000 kilómetros de fibra óptica soterrada en todo el territorio, permiten mejorar el servicio en telecomunicaciones y el acceso a Internet; por otro lado, la estabilidad de servicios como el de energía eléctrica.