Ultimas Noticias

Formosa campeón Argentino de Basquet


MARIO ROMAY entregó el trofeo al capitán formoseño JAVIER CÁCERES

La selección mayor de Formosa se impuso este domingo por la noche en reñido partido a su par de Coirrietes en la final del Torneo Argentino de Selecciones mayores por 81 a 78. De esta manera nuestro seleccionado resultó campeón del campeonato que contó con otras once selecciones mas.

Tres puntos que fueron de oro en los últimos segundos de uno de los partidos más parejos de todo el torneo. La garra de los chicos formoseños pudo mas y ahora esta selección entró en la historia grande del baloncesto en la 85º edición.

Alexis Elsener fue elegido el MVP, el mejor jugador de la cancha.
ALEXIS ELSENER - MVP

36 años pasaron de aquella ocasión en que nuestra ciudad también fue sede este torneo, el más antiguo de este deporte y hoy los pibes dirigidos por Kike Medina honraron a esos y a todos los seleccionados que no pudieron obtener el trofeo de campeón.

El Estadio Cincuentenario fue una fiesta todo el partido que se definió en los últimos minutos del cuarto período ya que el team correntino estuvo en ventaja casi todo el cotejo.

Sebastián Uranga y Mario Romay coronaron al campeón.

Además del equipo un reconocimiento a la hinchada que colmó el Cincuentenario y no dejó de cantar y arengar nunca, ni siquiera en los peores momentos, claro, tuvo en Pucho Rossi, al mejor animador en cancha.

Otro apartado para la excelente transmisión realizada por Canal 3 Formosa, a su equipo humano liderado por Braulio Molas y el Ingeniero Daniel Boga.

También vale reconocer la labor de Jorge Amarilla (relatos) y Rodrigo Lezcano (comentarios), profesionales formoseños con proyección nacional.



Los pibes de Formosa regalaron una gran lección de humildad, garra y templanza.