Ultimas Noticias

Falsa alarma en la amenaza de bomba a un establecimiento educativo

Se trata de la EPES 54 “Gobernador Juan José Silva”, donde acudió el Juez y fiscal de turno, altos mandos de la Policía, la Brigada de Explosivos y otras dependencias, como así referentes del Ministerio de Educación de la provincia.

Este martes a las 09:15 de la mañana, se tomó conocimiento a través de un llamado anónimo a la línea de emergencias gratuita 911, sobre una amenaza de bomba en el interior de la EPES Nº 54 “Gobernador Juan José Silva”, sito sobre la calle Sarmiento entre la avenida 25 de Mayo y José María Uriburu de esta ciudad capital.

Inmediatamente se activó el protocolo de actuación y acudió al lugar el jefe de la Unidad Regional Uno, efectivos de la Comisaría Segunda, Departamento Informaciones Policiales y la Brigada de Explosivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa.

En el sitio, dialogaron con la directora y vicedirectora del establecimiento educativo, a quienes se les hizo saber el motivo de la presencia policial, solicitando la autorización correspondiente a los efectos de ingresar y verificar el edificio, prestando su consentimiento a los auxiliares de la justicia.

Se informó sobre el caso al Juez de Instrucción y Correccional Nº 4 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, Dr. Marcelo López Picabea y fiscal de turno Dra. Natalia Tafetani, quienes acudieron a lugar momentos después. Durante la inspección, también acudieron referentes del Ministerio de Educación de la provincia a los efectos de interiorizarse sobre lo sucedido.

A las 10 de la mañana tras realizar una minuciosa inspección del establecimiento sin hallar artefactos que guarden relación con la amenaza, personal de la Brigada de Explosivos expresó que se trató de una falsa alarma.

Luego el Juez y la fiscal mantuvieron una reunión con los directivos del Colegio, haciéndoles saber que estaba plenamente identificado el número desde el cual se realizó la amenaza; a lo que la directora expresó que la llamada podría haberse realizado desde el colegio, teniendo en cuenta que, al finalizar el recreo en ese horario, adolescentes de dos cursos tenían exámenes.

Al respecto efectivos de la Comisaría jurisdiccional realizaron un Expediente Judicial que será remitido a la justicia.