Escuela celebró su centenario fundacional
La EPEP 25 “Julio A. Roca” de la localidad de Comandante Fontana celebró este viernes 16 el centenario de su fundación y por este motivo la directora del establecimiento de nivel primario, Laura Medina, destacó que "estamos realmente felices".
En cuanto a las actividades conmemorativas previstas señaló que comenzaron las 9.30 con el acto escolar y posteriormente por la tarde se organizó un festival de reencuentro. En ese marco, contó que "se efectuó un agasajo a los exdocentes que ya se han jubilado, además de presentarse diversos grupos musicales".
Sobre los inicios de la EPEP N° 25 la directiva recordó que "el establecimiento en realidad cumplió los 100 años el pasado 10 de marzo, pero como no se iniciaba el ciclo lectivo aún en esa fecha se decidió celebrar este viernes. Hay que decir que los comienzos de la escuela están vinculados con la fundación de Comandante Fontana en 1911 y ocho años después fue la escuela que albergó en ese entonces a 33 alumnos y hoy tiene en sus aulas a 380".
Sobre los objetivos propuestos, subrayó que "son los mismos de aquellos años: educar. Hoy, con muchísimos avances tecnológicos, pero es la misma visión de enseñar. Lograr una educación plena, se busca una gestión autónoma e inclusiva que son los lineamientos del Ministerio de Educación provincial".
Esta institución educativa comenzó a funcionar el 10 de marzo de 1919, según consta en el Expediente 20.708.587 del Ministerio de Educación de la Nación. Es la primera escuela de enseñanza primaria de la localidad.
Su primera directora fue la docente Luzbella Mariño Esquivel de Ferreyra y tuvo una matrícula original de 33 alumnos. En 1939, el Consejo Nacional de Educación resolvió bautizar a la Escuela Nº 25 con el nombre de “Teniente General Julio A. Roca”.