Ultimas Noticias

Escolares primarios del interior recibieron amplios controles de salud

Niños de la escuela primaria –EPEP N° 110- de San Martín 2, y otras localidades del centro norte provincial, recibieron la visita de un equipo de salud en el marco de un operativo que permitió renovar una serie de "exámenes médicos destinados a cuidar su salud y al mismo tiempo a actualizar y completar las Libretas de Salud Escolar. Dicho operativo estuvo a cargo de médicos, odontólogos, enfermeros y vacunadores del hospital de la localidad, encargado de vigilar la salud de niños y adultos de" la zona.

La actualización de las Libretas de Salud estuvo acompañada por exhaustivos controles médicos y de enfermería con: antropometría (medición de peso y talla), exámenes visuales, auditivos y odontológicos a cada niño. También fueron realizadas evaluaciones cardiológicas, traumatológicas y de otras especialidades, con el propósito de detectar tempranamente patologías que pueden estar en los chicos de manera silenciosa. En la jornada fueron también controlados los carnets de vacunación y se aplicaron las vacunas de acuerdo a lo que establece el calendario para las distintas edades. Así fueron acentuadas las vacunas de la campaña Invierno 2019: antigripal, triple bacteriana a celular y antinuemocócica y HPV contra el Virus de Papiloma Humano para las niñas y niños de 11 años.

Por otra parte, en los casos que fueron detectadas patologías que requerían una atención más especializada se les programaron turnos a los niños para la consulta correspondiente en el hospital local. Para concluir, el equipo de salud brindó una serie de consejos para promover en los niños y los padres presentes hábitos diarios que contribuyen a la buena salud de la familia en general. Así mencionaron la importancia de la alimentación sana, la actividad física regular para dejar de lado el sedentarismo, la higiene de la vivienda y los patios, el lavado de manos varias veces al día, beber abundante agua, visitar al médico periódicamente y tener siempre al día el carnet de vacunación