Ultimas Noticias

"Es preocupante lo que está pasando, la herencia del macrismo es peor que la del 2011"



Para el senador nacional José Mayans "la herencia del Gobierno de Mauricio Macri es peor que la del 2001", advirtiendo que "el sistema económico argentino es insostenible con lo que hizo esta gente".
En un primer término subrayó que este domingo en las PASO "la expresión del pueblo ha sido contundente en todo el país rechazando las políticas públicas del presidente Macri".
"Ahora tenemos que bajar a la realidad porque tenemos un Gobierno Nacional con un alto endeudamiento y que ha sostenido el dólar de una manera ficticia con fondos que le ha otorgado el Fondo Monetario Internacional (FMI) con absoluta irresponsabilidad", reprochó.
Condenó en ese sentido que "lo que hizo el FMI fue sostener un plan económico de forma ficticia con 57 mil millones de dólares que después los argentinos vamos a deber y no vamos a tener forma de pagarlos".
"La herencia del Gobierno de Macri es peor que la del 2001, toda esta situación es más grave que la de ese momento", alertó el legislador.
A su vez, consultado respecto del efecto de las PASO en el mercado financiero y la disparada del dólar indicó: "La gente de la especulación financiera le está pegando un golpe de mercado al presidente Macri, todo está absolutamente descontrolado y es realmente preocupante lo que está pasando".
Opinó que "tengo que decir la verdad y para mí el Gobierno de Macri no llega a las elecciones que vienen. En estas condiciones no. La realidad es que el sistema económico argentino es insostenible con lo que hizo esta gente".
"El Banco Central no resiste una auditoría, van todos presos", sentenció, recordando que "la primera vez que nos visitó (el expresidente del BCRA) Federico Sturzenegger le advertí sobre la pelota financiera que estaban armando. Él me respondió que cuando la Argentina creciera todo esto se iba a resolver, pero nunca vinieron las inversiones, siempre fueron especulativas, y hoy más que nunca porque esto que está disparando el dólar, esas Leliq y los vencimientos de la deuda, es la conmoción que hoy tiene el mercado argentino".
Asimismo, rechazó la "actitud irresponsable" del FMI, marcando que "ha hecho una ayuda política mandando gente del Gobierno de EEUU de Donald Trump diciendo que había que votar a Macri para que el país pueda sostenerse".

Comportamiento mafioso

Categórico, Mayans criticó "lo que hicieron el domingo a la noche, un comportamiento mafioso de la política, parando el escrutinio y diciendo que se había caído el sistema. Por supuesto que ante la reacción de los medios y de todos tuvieron que salir y dar los resultados, porque la idea de ellos era no darlos ya que sabían que había 15 puntos de diferencia, estaban desesperados".
Alertó diciendo que "la próxima elección van a hacer el fraude", apuntando al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y al secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, como "los responsables directos de lo que pasó" el domingo.
Finalmente, reprochó la actitud de Macri, para quien "los otros tienen la culpa de todo, el mercado, el pueblo argentino, el kirchnerismo, cualquiera, menos él, cuando es el presidente el gran irresponsable por estas políticas que han aplicado en el país y que hicieron que la Argentina esté hoy quebrada".