Ultimas Noticias

Elevado consentimiento de vecinos al Sistema de Estacionamiento Medido

El Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) es reconocido por los vecinos tal como lo demuestran las cifras de adhesión logradas desde su implementación en 2016, en el marco de las políticas de ordenamiento del tránsito establecidas por el intendente Jorge Jofré.

Actualmente están adheridos al SEM 39 mil usuarios, cifra que se eleva en forma diaria en un promedio de 250 usuarios nuevos que totalizan en cada mes alrededor de tres mil.

La aceptación de la medida y la masiva adhesión llevó a la Municipalidad a la habilitación de más lugares para recargar el servicio, que de treinta iniciales hoy se eleven a cincuenta y cuatro.

Sobre este aspecto, el encargado del área del SEM, Alejandro Riveros, dijo que la recarga se puede realizar por montos determinados teniendo en cuenta un uso habitual o por hora, siempre ingresando el número de patente.

Además, mencionó que se nota como más habitual que los usuarios descargan la aplicación del SEM a sus teléfonos celulares y abonan por períodos.

En cuanto al costo, explicó que por treinta días son 1.500 pesos; 800 por quince días y 400 pesos por siete días. Esta última opción es muy requerida por quienes visitan la ciudad, acotó Riveros.

Luego apuntó que el área de aplicación se ampliará hacia las calles Juan José Silva, Corrientes y Eva Perón, con lo cual se delimitará la superficie territorial céntrica del sistema SEM.

Por último, indicó que muchas personas olvidan activar el SEM por lo cual se han registrado en el año unas 21 mil multas, muchas de las cuales ingresaron en la última moratoria lanzada por el Municipio.