Ultimas Noticias

Elecciones 2019: documentos válidos para votar

Al igual que en las últimas elecciones nacionales del 2017, todos los ciudadanos habilitados para votar este domingo 11 en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) podrán hacerlo con el DNI tarjeta, libreta celeste, libreta verde, la liberta de enrolamiento y la libreta cívica.

Así lo explicó la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Formosa, Mirta Retamozo, quien precisó: "Con relación a los DNI lo que tenemos que tener claro es que se puede votar con el DNI actual o con el posterior".

Por otra parte, la funcionaria solicitó a los que "por distintas situaciones aún no han podido retirar sus DNI que por favor se acerquen a las Delegaciones de los Registros Civiles que se encuentran en la capital o en el interior".

"En el caso particular de las personas que han tomado el trámite en los operativos del Programa de Acción Comunitaria Todos Unidos deben acercarse a la Dirección del Registro Civil, ubicada en la Avenida de Mayo N° 162 de la ciudad capital, para retirar sus documentos", informó.

Explicó que el DNI "le llega al ciudadano de la misma forma en todas las situaciones: el Correo es el que se encarga de llegar al domicilio del ciudadano dos veces. Si esa persona no se encuentra en su hogar, ese DNI vuelve a Buenos Aires, al Registro Nacional de las Personas, el cual se encarga de que ese documento vuelva a cada provincia, a la Dirección del Registro Civil".