Ultimas Noticias

Dora llega a la pantalla del Cine Italia

El púbico infantil formoseño podrá disfrutar la versión actoral de la famosa serie de Nickelodeon llamada “Dora y la ciudad perdida”, que se presentará desde hoy hasta el próximo miércoles, a las 18, en el Cine Teatro “Italia”, con proyección 2 D y entradas a doscientos pesos. Lunes, martes y miércoles, promo 2 x1 en todas ésta y todas las funciones.

Dora (Isabela Moner), la aventurera más famosa de la televisión, llega al cine. Después de haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla con sus padres, esta inquieta adolescente tiene que prepararse para la aventura más peligrosa que haya conocido: la escuela secundaria. Junto con su primo Diego (Jeffrey Wahlberg) y un grupo de amigos adolescentes, vivirán una gran aventura. Su objetivo será encontrar a los padres de Dora y resolver el misterio que existe detrás de una civilización inca perdida y una ciudad ancestral hecha de oro.

Espacio INCAA

El Espacio INCAA presenta dos nuevos films argentinos: a las 16 irá “El día que me muera” protagonizada por Betiana Blum, mientras que a las 20 se proyectará “Margen de error”, con la actuación de Camila Plaate y Susana Pampin. Entradas generales $40 // jubilados, pensionados y estudiantes $20.

La primera película cuenta la historia de Dina lleva muchos años sin ver a sus tres hijos. Ellos escaparon de su control excesivo y viven en el exterior. Ella no puede superar su aerofobia para ir a visitarlos. No aguanta más sin verlos, y junto a sus amigos monta un simulacro de su funeral para obligarlos a venir a verla, pero su plan desencadenará una locura.

La segunda propuesta aborda los enredos amorosos entre mujeres dominadas por las ilusiones y los malos entendidos.

Siguen Tarantino y cia

En la función de las 22, se proyectará en 2 D y en castellano “Había una vez en Hollywood”, a excepción del sábado, domingo y lunes que irá subtitulada. La última película de Quentin Tarantino está situada en Los Ángeles en 1969, justo cuando la Estrella de TV Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y quién ha sido su doble por muchos años, Cliff Booth (Brad Pitt) se enfrentan a los cambios en una industria que cada día reconocen menos. El noveno film del escritor y director cuenta con un gran elenco y múltiples historias que son un tributo a los últimos momentos de la época de oro de Hollywood.

Cine de mujeres

Con entrada libre y gratuita, el miércoles 4 de septiembre a las 14.30 se presentará “Salvadora”, dirigida por Daiana Rosenfeld, en el marco del Ciclo de Cine de Directoras Mujeres, organizado por la ENERC NEA y el Departamento de Psicología de la UNaF.

El documental aborda la historia de Salvadora Medina Onrubia, una mujer adelantada para su época, vivió en una eterna contradicción. Cometió todos los pecados imaginables para una mujer de principios de siglo XX: ser madre soltera -en tiempos en donde resultaba incomprensible-, anarquista, periodista y dramaturga con tan sólo 15 años.